<
>

América no quiere sumarse a equipos que arrasaban, pero no ganaron títulos

ESPN Digital te invita a recordar algunas plantillas que dejaron un grata impresión, pero se quedaron con las manos vacías.

Este miércoles por la noche inician las Semifinales del Apertura 2022 con el partido de ida entre Toluca y América. Las Águilas son favoritas para ganar la serie y luchar por el campeonato debido al increíble nivel que han mostrado bajo las órdenes de Fernando Ortiz.

Sin embargo, a lo largo de la historia del futbol mexicano se ha demostrado que los mejores equipos no siempre ganan campeonatos. ESPN Digital te invita a recordar algunas plantillas que arrasaban, pero se quedaron con las manos vacías.

AMÉRICA DE LEO BEENHAKKER

En la temporada 1994-95, las Águilas cautivaron a los aficionados del futbol mexicano gracias a su brillante estilo de juego bajo las órdenes de Beenhakker, quien llegó al 'Nido' después de haber conseguido resultados importantes con equipos como Feyenoord, Ajax y Real Madrid.

América tenía una plantilla muy talentosa y sobresalían nombres como los de Cuauhtémoc Blanco, 'Zague', Joaquín del Olmo, Kalusha, entre otros. A lo largo de la temporada, los azulcremas ganaron 18 encuentros y solo perdieron cuatro partidos, pero su manera de jugar marcó una época en el balompié azteca. Sin embargo, el técnico de los Países Bajos dejó el banquillo del América antes de que terminara la Fase Regular por razones extra deportiva y las Águilas fueron eliminadas en Semifinales.

ATLAS DE LA VOLPE

El 'Bigotón' fue el arquitecto de uno de los mejores equipos en la historia de los Torneos Cortos. El estratega argentino marcó historia en el balompié azteca con los Rojinegros que tenían entre sus filas a grandes talentos mexicanos como Rafael Márquez, Daniel Osorno, Miguel Zepeda, Juan Pablo Rodríguez, entre otros.

Los 'Zorros’ de La Volpe cautivaron a los aficionados del futbol mexicano y estuvieron muy cerca de coronarse campeones del Verano 99, pero Toluca se quedó con el título en una final que es considerada como una de las mejores en la historia del máximo circuito.

LOS TIBURONES DEL 'CUAU'

Veracruz presume de tener grandes jugadores a lo largo de su historia y una de sus campañas más importantes la vivió en 2004 cuando futbolistas como Cuauhtémoc Blanco, Kléber Boas, Christian Giménez, Gustavo Biscayzacú, Braulio Luna, entre otros, coincidieron en el puerto y protagonizaron un torneo inolvidable.

Los aficionados de los Tiburones no estaban acostumbrados de ver a su equipo en los primeros lugares de la Tabla General, por lo que disfrutaron al máximo ver al 'Temo' y compañía dominando la Primera División. Veracruz terminó el Apertura 2004 como superlíder con 35 puntos, pero fueron eliminados en Cuartos de Final por Pumas, que clasificó a la Liguilla en la octava posición.

LOS JAGUARES DE CABAÑAS

De la mano de Salvador Cabañas, los Jaguares, dirigidos por José Luis Trejo, firmaron un torneo histórico en el Clausura 2004 al sumar más de 40 puntos en la fase regular tras ganar 12 partidos y solo perder un partido.

Con Cabañas, Sergio Almaguer, Sebastián Pereira como las máximas figuras de la plantilla, Jaguares era el favorito para ganar el título, pero el equipo cayó eliminado en la primera ronda de la Liguilla ante el Cruz Azul. De esa manera, Jaguares se unió a los clubes que no lograron ser campeones pese a vivir un gran momento.

LA PIEDAD DE VUCETICH

En el 2002, El 'Rey Midas' convirtió a La Piedad en un equipo espectacular y contendiente al título. Los Reboceros terminaron el certamen de Verano con 37 puntos y se posicionaron en ese torneo como los máximos favoritos a ganar el título.

Sin embargo, La Piedad y Vucetich no pudieron contra América en los Cuartos de Final y fueron eliminados de la lucha por el título.