Karina Báez, directora técnica de Pumas Femenil, fue destituida de su cargo al frente del conjunto auriazul, previo a la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura 2022, así lo confirmó Leonardo Cuéllar, director deportvo del futbol femenil del club.
“Hay una transición ya en este proyecto, vamos a explorar las opciones, lo de Karina va relacionado con su salud y con los resultados, obviamente”, sostuvo este jueves en Ciudad Universitaria.
Karina Báez perdió su último cotejo ante el América, correspondiente a la fecha 16 del Apertura 2022 en la Liga MX Femenil, por goleada de 6-1 y con ello comprometió aún más su situación en el torneo.
Aunque en las últimas horas, circularon rumores en torno a que Karina Báez ya estaba fuera de los Pumas, fuentes allegadas a los auriazules aseguraron a ESPN que la entrenadora del equipo femenino auriazul "tiene un problema de salud que no le permitió entrenar en estos últimos días", aunque la noticia de su baja se confirmó horas después.
“Es un balance que se ha hecho de todo este periodo y estamos muy agradecidos con su profesionalismo, con todo lo que ha puesto para nuestro proyecto, pero es el tiempo de hacer un cambio”, sostuvo Leo Cuéllar.
Hasta el momento, las felinas están fuera de la liguilla con 21 puntos, los cuales las colocan en el décimo general, por lo que deben ganar su último cotejo si aspiran a colarse a las finales y que Toluca, que se sitúa en noveno sitio con 23 unidades, pierda.
El conjunto universitario se medirá al Atlas de Guadalajara y en caso de que las mexiquenses logren vencer al León de visita, está fuera.
Es por ello que el 'paquete' que tiene por delante quien llegue para suplir a Báez, que podría ser David Cotero, exsecretario del rector de la UNAM, Enrique Graue, no es nada fácil para las aspiraciones de las felinas.
Con Karina Báez, el factor fortuna no favoreció a las Pumas en el campeonato femenino mexicano.
Con Báez, quien llegó al cargo a mediados de 2021, las felinas sólo consiguieron clasificarse a la liguilla del Clausura 2022, donde fueron eliminadas en la primera fase.
De ahí en fuera, poco pudo hacer la entrenadora con un equipo que incorporó casi una decena de refuerzos, con miras al campeonato que está por llegar a su culminación en su etapa regular.
Finalmente, Pumas evaluará sus opciones con calma para determinar a la mejor candidata.
“Ahorita tenemos una lista que estamos elaborando y en su momento ya empezaron estos procesos”, finalizó Leo Cuéllar.