<
>

Óscar Ustari: "Seguía mareado en el penal. Pregunté el resultado porque quería estar seguro"

Óscar Ustari recibió un golpe en el rostro previo a un penal que cometió y reveló que durante el cobro se mantuvo con mareos, al punto de ser revisado por las asistencias

El arquero de Pachuca Óscar Ustari reveló que un manotazo en el rostro que recibió de manera fortuita por parte de Jesús Gallardo durante una jugada que culminó como penal en favor de Monterrey lo mareó, al punto que así se enfrentó al cobro de Rogelio Funes Mori que a la postre atajó.

"Me sentía muy mareado, con sensaciones raras porque por un error mío las cosas pudieron cambiar, pero la suerte jugó en favor nuestro. Me sentía muy mareado; me tiré y sentí un zumbido en la cabeza, porque seguía mareado. Pregunté otra vez el resultado porque tenía una idea pero quería estar seguro de cuánto íbamos", declaró a Marca Claro al término del duelo.

Al 81', con el marcador 3 a 2, Óscar Ustari salió a interceptar una pelota que perseguía Jesús Gallardo sobre el costado izquierdo del área, sin embargo, ambos jugadores chocaron y se derribaron, a la vez que el meta del equipo hidalguense recibió un manotazo en el rostro a la altura de la nariz, por el sangró de manera vistosa y por el que se le colocó un taponamiento nasal.

Una vez que detuvo el cobro de Rogelio Funes Mori, Ustari se tendió sobre su costado derecho, alcanzó la horizontal en su totalidad y fue revisado por las asistencias.

Los que estaban cerca del portero Óscar Ustari cuentan que el arquero argentino preguntó al menos en dos ocasiones cuál era el marcador entre Pachuca y Monterrey, del juego de ida de las semifinales. El motivo era que el futbolista perdió mucha sangre después de un choque y eso le provocó mareos durante el partido.

“Marino le está haciendo estudios, todavía no tenemos el informe del doctor, Óscar Ustari perdió mucha sangre y estaba un poco mareado, pero en el vestidor estaba bien”, reconoció Guillermo Almada, entrenador del Pachuca.

“Creo que el golpe no fue en la cabeza, fue en la nariz y eso provocó todo, no fue en el cráneo, la verdad desconozco los protocolos, no soy especialista en medicina y si los facultativos en medicina lo dejaron, es porque podía seguir”, explicó Guillermo Almada, después de que su equipo goleó por 5-2 al Monterrey.

Ustari, en el segundo tiempo, provocó un penal que pudo significar el empate a tres tantos. A pesar de no estar en las mejores condiciones, se paró y pudo evitar el gol de Rogelio Funes Mori desdeel manchón, lo que lo convirtió en uno de los jugadores más destacados del partido.

“Sí es el partido más emocionante, pero no el mejor jugado que me ha tocado en Pachuca. Hemos hecho partidos brillantes, si uno considera jugar bien y atacar bien, fuimos agresivos, fuimos poco pasivos. Si llevamos 17 fechas de campeonato y más el pasado torneo jugando de una manera, no les voy a decir a los futbolistas que vamos a cambiar, pero la idea es manejar la pelota y ser agresivo en la vuelta”.

Ustari se encuentra bien de salud

El portero de Pachuca Óscar Ustari está bien de salud, de acuerdo a fuentes de Pachuca consultadas por ESPN.

La situación de Óscar Ustari no fue tratado como un protocolo de conmoción, sino como una contusión en la nariz.

Óscar Ustari, de 36 años, no tiene ningún problema más que lo que todos vimos en su momento: sangrado de nariz.

La misma fuente de Pachuca aseguró que ya se verá si Óscar Ustari puede entrenar el viernes, cuando el equipo se presente a realizar trabajo regenerativo, luego de la contundente victoria que consiguió sobre Monterrey 5 a 2, en la ida de las semifinales del Apertura 2022.

Este viernes, Óscar Ustari será valorado médicamente y dependiendo de los resultados podrá o no podrá trabajar a la par de sus compañeros.

Pachuca tuvo una gran noche el jueves al superar a Monterrey, partico celebrado en la cancha del Estadio Hidalgo. La ventaja es hidalguense para alegría de sus aficionados. La vuelta de la serie se disputará el domingo en el BBVA, casa de los Rayados que dirige Víctor Manuel Vucetich.

-Información de Omar Flores y Graciela Reséndiz se utilizó en la redacción de esta nota