<
>

Para Valber Huerta, Toluca disputará título después de jugar cinco finales

Huerta ha jugado finales en su carrera, sobre todo en su paso por Chile, donde fue campeón con la U. De Chile y U. Católica. Esa experiencia quiere demostrarla con los Diablos.

Valber Huerta, defensa central del Toluca, fue claro en cuanto a las metas que tienen en la final ante Pachuca y confesó que, para ellos, desde que inició el repechaje y la liguilla han enfrentado estos juegos como si fueran el encuentro por el título.

“Llegar a este momento ha sido de vital importancia. Ya jugamos cinco finales, nos quedan dos. Mientras mantengamos la unión y el compromiso, vamos a estar cerca del logro deportivo”, confesó Huerta en conferencia de prensa este miércoles.

Además, resaltó que desde la jornada 15 ante Mazatlán se enfocaron en mejorar, ya que tenían muchos altibajos que les pudieron costar el boleto a la fase final del torneo.

“Te podría decir que desde Mazatlán cambiamos el chip porque teníamos altas y bajas. Lo acabamos de buena forma con Querétaro y desde con Juárez fueron finales”, destacó.

Valber Huerta ha jugado finales en su carrera, sobre todo en su paso por Chile, donde fue campeón con la U. De Chile y U. Católica. Esa experiencia quiere demostrarla con los Diablos.

“Gracias a Dios he tenido la fortuna de disputar finales y ganarlas. Para el jugador es importante conseguir esos logros. Nosotros nos mantenemos ajenos a lo que se hable y nos enfocamos en lo que podemos hacer”, sostuvo sin titubear.

“Si estamos en la final es porque hicimos los méritos, pasamos tres fases, es importante la unión y el grupo y no pensar o dejarnos llevar por lo que se pueda hablar”, añadió el chileno de 29 años.

En Toluca saben las virtudes de Pachuca y del goleador, Nicolás Ibáñez, pero en palabras de Huerta, se enfocan en lo suyo para lograr un resultado positivo.

“Tenemos muy claras las virtudes de Pachuca. Sabemos las virtudes que tienen, sabemos lo que podamos hacer y sacar la ventaja necesaria jugando de local. Sabemos de Nico Ibáñez como de otros delanteros que tienen cualidades que debemos cubrir de buena forma. Son muy agresivos, directos y debemos estar concentrados en la zaga como los laterales”.

Valber pasó malos momentos con Toluca, sobre todo el torneo pasado cuando el equipo tuvo que pagar una multa millonaria por quedar en los últimos tres lugares de la tabla de cociente, pero hoy disfruta el presente que puede llevarlos al título.

“Creo que la expectativa de un jugador al llegar a un club es tener logros personales y grupales. La expectativa era conseguir lo que estamos viviendo hoy. El primer torneo me tocó vivir una parte dolorosa del club, pero hoy aportamos el granito de arena para seguir”, concluyó.