Chivas soñó hasta el último momento del partido con la remontada en una semifinal de locura en el Estadio Akron.
Hubo un instante en el que América tuvo cuatro goles de ventaja en el marcador y otro, en el tiempo de reposición, en el que festejaron el tanto de Kiana Palacios, que significó el empate a tres tantos con Chivas y el pase a la final gracias a un global de seis goles a cuatro.
Kiana Palacios, al minuto 92, anotó el empate a tres y todo americanista que estaba atento a las semifinales de la Liga MX Femenil festejó, porque significaba el fin de la reacción rojiblanca. El gol aplacó a unas Chivas que pelearon hasta el último momento y aprovecharon el nerviosismo de la zaga azulcrema para presionar a las visitantes en el Estadio Akrón.
El América paseaba por el Estadio Akrón hasta el minuto 62, gracias a los goles de Andrea Pereira y el tanto de Alison González.
Chivas, en los primeros 150 minutos de la eliminatoria, no supo demostrar por qué fue el mejor equipo de la fase regular, casi imbatible. Las rojiblancas recuperaron la memoria en los últimos 30 minutos del partido de vuelta y parecía que con eso iba a ser suficiente.
En el 67, anotó Adriana Iturbide y Chivas puso temblar al América con los goles de Gabriela Valenzuela y Alicia Cervantes, este último de penal. El error de las azulcremas fue ceder ante la presión de las rojiblancas, que parecía iban a ser capaces de dar la sorpresa ante las dirigidas por Ángel Villacampa.
Los tres goles de Chivas ponían a un tanto a las rojiblancas de la final, revivió el “¡Chivas! ¡Chivas!” en el Akrón y la banca comenzaba a animar a sus jugadoras para buscar el pase en los ocho minutos de reposición.
Se cayó toda esperanza al 92, porque Kiana Palacios encontró un hueco para superar a Blanca Félix y clasificar al América a la final, tras empatar a tres goles en el Estadio Akrón y avanzar por un global de 6-4.