<
>

Uriel Antuna no viajará con Cruz Azul para debut en el Clausura 2023; siguen negociaciones con Panathinaikos

play
Mario Carrillo coloca al Alexis Vega como el goleador del torneo (2:48)

Tenemos los pronósticos del Clausura 2023 en Picante (2:48)

El delantero no realizará el viaje con La Máquina a Tijuana para el debut en el Clausura 2023 y siguen avanzando las negociaciones para su fichaje con el club griego

Uriel Antuna no realizará el viaje a Tijuana para el debut de Cruz Azul en el Clausura 2023 cuando enfrente a Xolos en la jornada 1. El delantero no entró en la convocatoria de Raúl 'Potro' Gutiérrez mientras se define su posible fichaje con Panathinaikos, reportaron fuentes a ESPN.

En medio de la negociación entre Cruz Azul y Panathinaikos para la posible transferencia de Uriel Antuna, el delantero de 25 años no viajará para el debut del equipo en el torneo que está por iniciar, además que, como ESPN adelantó, Antuna no pudo completar el entrenamiento del jueves debido a una sobrecarga muscular.

Las negociaciones siguen su curso y aunque todavía no se han cerrado, el jugador no será considerado para el debut en el Clausura 2023 mientras se resuelve su futuro, entre continuar con La Máquina y un posible regreso al futbol europeo, en caso de que llegue a un acuerdo entre ambos clubes.

Luego de la segunda propuesta hecha por el club del Viejo Continente, la cual consistía en un préstamo por seis meses con cláusula de obligación de compra al término del mismo, por un monto total cercano a los cinco millones de dólares, más el 20 por ciento para los cementeros en una futura operación, Cruz Azul aumentó sus pretensiones económicas y el acuerdo sigue en el aire.

Para cerrar el acuerdo, La Máquina pidió duplicar el importe del préstamo y aumentar la cláusula de compra obligatoria a una cantidad que ronda entre los 8 y 9 millones de dólares, con lo cual renunciaría al 20 por ciento de una futura operación o bien, acordar el traspaso en 6.5 millones más el 20 por ciento de una futura venta, como lo relevaron fuentes cercanas a la negociación en días previos.

La primera oferta resultó insuficiente para los cementeros, por lo que declinaron deshacerse del jugador a cambio de 4 millones de dólares, efectivos en el mercado de verano, pero contando con los servicios del futbolista en calidad de préstamo desde el mes de enero.

El descenlace de las negociaciones se conocerán en los próximos días.