<
>

Jonathan Sánchez ve en Johan Vásquez y Arturo Ortiz el camino a seguir en Pumas

El ‘Cuba’ Sánchez tiene como objetivo trascender en Pumas y para ello tendrá de ejemplo a jugadores como Johan Vásquez.

Jonathan ‘Cuba’ Sánchez es la nueva cara de la defensa de los Pumas. El zaguero mexicano sonríe y agradece la oportunidad que se le presentó luego que navegó por siete años en la Liga de Ascenso y en Liga de Expansión. Fue más de un lustro que el potosino luchó por volver a la Liga MX.

Canterano del América y, con las vueltas que da la vida, el futbol lo puso en Pumas, el archirrival de los azulcremas. En el Pedregal encontró la felicidad y una revancha, misma por la que luchó desde que salió de Coapa.

El ‘Cuba’ Sánchez fue tricampeón con Atlante antes de llegar con los auriazules y ve en Pumas una oportunidad de seguir los pasos de Johan Vásquez y Arturo ‘Palermo’ Ortiz, quienes se consolidaron con el club felino y, en el caso de Johan, emigró a Europa a cumplir sus sueños futbolísticos.

“Yo jugué un semestre con Johan en Cimarrones y es un chico estupendo, metedor, que trabaja y se le dio la oportunidad. Con el Palermo lo enfrenté varias veces, discutimos en muchos partidos y quedó ahí. Quiero mantenerme, competir y estar en Europa”, confesó el ‘Cuba’ Sánchez a ESPN.

El ‘Cuba’ peleó por llegar a este momento de su carrera y, a los 28 años, detalló que dos días después de ser campeón con el Atlante en la Liga de Expansión lo llamaron para que se presentara con Pumas en la pretemporada que hicieron en Acapulco.

“Yo quería otra revancha más y lo digo porque en 2013 jugué varios partidos, quería más juegos o minutos, pero por equis razón no se dio la oportunidad, cambiaron los entrenadores, la directiva, yo me voy a préstamo y fui luchando, picando piedra y dije que iba a estar en primera y me iba a mantener ahí”, confesó a este portal.

Ahora, Jonathan Sánchez tiene a tres jugadores mundialistas a su lado, Eduardo Salvio, quien jugó con Argentina en Rusia 2018; Sebastián Sosa, quien estuvo con Uruguay en Qatar 2022, y Dani Alves, quien fue parte de la plantilla de Brasil en los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

“Me siento muy feliz de estar al lado de él, es una sensación muy bonita que un jugador top lo tenga al lado y que los apoye mucho”, dijo el ‘Cuba’ Sánchez respecto a la oportunidad de estar al lado de Dani Alves.

Jonathan Sánchez sabe que en Pumas tiene su revancha, que tiene la oportunidad de demostrar su futbol y el por qué llegó a un equipo grande luego de navegar por el circuito de plata del balompié mexicano. El ‘Cuba’ sonríe y disfruta lo que hace, pues con los felinos tiene la meta de consolidarse en la Liga MX.