Fútbol Americano
ESPN 1y

Sebastián Sosa emerge como figura en empate de Pumas ante Tijuana

El portero uruguayo fue el salvador de los Pumas, con al menos tres atajadas, para emeger como referente para el equipo

Jonathan ‘Cuba’ Sánchez y Sebastián Sosa impidieron que Pumas cayera en la frontera ante Xolos. Los dos refuerzos felinos participaron 90 minutos donde estuvieron impecables y aguantaron los embates de los fronterizos, quienes quisieron aprovechar un hombre más en la cancha por la expulsión de Arturo Ortiz.

Los Pumas jugaron con sus cuatro refuerzos en el duelo ante Xolos. Sebastián Sosa, Jonathan Sánchez, Jesús Molina y Ulises Rivas tuvieron minutos, pero tanto el ‘Cuba’ Sánchez como el portero uruguayo brillaron en zona baja.

Además, Jesús Molina sigue en plan grande, primero como contención y luego como defensa central, el veterano supo adaptarse de la mejor forma para llenar de equilibrio a un equipo que se quedó con 10 elementos desde muy temprano en el juego.

Molina inició en la contención con Higor Meritao, pero tras la expulsión del ‘Palermo’ tuvo que pasar a la defensa central, donde se coordinó de buena forma con el ‘Cuba’ Sánchez para así evitar la caída de su equipo en la frontera.

El portero uruguayo que llegó este torneo para adueñarse de la titularidad de los Pumas fue factor gracias a sus atajadas, que le valieron salir con un punto de la frontera. 

Finalmente, en el segundo tiempo, Ulises Rivas tuvo participación. El mediocampista entró de buena forma en fase defensiva, aunque poco pudo aportar hacia la ofensiva de los suyos.

Por su parte, Xolos jugó con tres de sus refuerzos. Rodrigo Godínez, Carlos Valenzuela y Braian Romero. Los tres tuvieron una actuación discreta y no pudieron ayudar a que los suyos ganaran en casa, por lo que la racha sin triunfo sigue para los de Ricardo Valiño.

Pese a que los fronterizos intentaron por todos los medios el triunfo, ni Godínez, Valenzuela o Romero supieron cómo ayudar a abrir espacios para que se hicieran presentes en la meta de Sebastián Sosa.

^ Al Inicio ^