<
>

América goleó al Houston Dynamo; Miguel Layún anotó un gol

Brian Rodríguez y Miguel Layún dieron forma a la goleada que América le propinó al Houston Dynamo en juego amistoso

CIUDAD DE MÉXICO -- América goleó 6-1 en partido amistoso al Houston Dynamo, conjunto de la MLS que se encuentra en México realizando pretemporada de cara al inicio de la campaña 2023 de la liga estadounidense.

Las Águilas recibieron en Coapa al equipo de Houston, donde milita el mexicano Héctor Herrera, y el encuentro se inclinó a favor del equipo de la Liga MX, mismo que utilizó a elementos que no tuvieron tantos minutos de actividad el fin de semana pasado frente a Mazatlán, además de algunos elementos del equipo Sub20.

El resultado del América fue 6-1 a favor y la figura del encuentro fue el uruguayo Brian Rodríguez, quien logró un doblete. Además de Brian, otros elementos que lograron marcar fueron Miguel Layún y Esteban Lozano.

Los jugadores que no tuvieron actividad debido a lesiones fueron Federico Viñas y Ramón Juárez. A su vez, Jürgen Damm tuvo actividad después de recuperarse de una molestia muscular que sufrió la semana pasada.

Houston Dynamo tenía programado realizar este encuentro amistoso en contra de Toluca, pero el equipo mexiquense no pudo celebrar este compromiso debido a su juego pendiente de la fecha 1 en contra de Atlas y que se celebrará este mismo miércoles en el Estadio Jalisco.

América enfrentará este sábado a Santos en el Estadio TSM de Torreón, donde buscarán ligar su segunda victoria en fila después de iniciar el Clausura 2023 con tres empates y que provocó la preocupación del técnico Fernando Ortiz.

Las Águilas, en sus últimos dos compromisos, ya suma una docena de goles ya que vencieron el sábado a Mazatlán 6-0 en el Estadio Azteca, lo que derivó en la salida de Gabriel Caballero del cojunto sinaloense, y ahora se suma esta goleada por 6-1 ante el equipo de Héctor Herrera.

El equipo del 'Tano' Ortiz, de momento, marcha en la séptima posición del Clausura 2023 con seis puntos de 12 posibles y por debajo de equipos como Pachuca, Monterrey, Tigres Santos, Pumas y Chivas.

A su vez, el Houston Dynamo se mantendrá en México durante estos días, ya que el siguiente fin de semana tendrá un partido amistoso en contra de Coyotes de Tlaxcala, que milita en la Liga de Expansión del fútbol mexicano, además de mantenerse entrenando en Toluca en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.