<
>

Ricardo Gareca, opción para asumir dirección técnica de Tigres

El 'Tigre' es candidato para asumir el control del equipo mexicano, en caso de que se concrete la salida de Cocca al Tricolor

MONTERREY -- El entrenador argentino Ricardo Gareca es opción de Tigres para suplir la salida de Diego Cocca, que es el elegido por la Selección Mexicana, para tomar el mando en el ciclo rumbo a la Copa del Mundo del 2026.

Gareca estuvo dos ciclos mundialistas con Perú, en los que consiguió llegar a la Copa del Mundo del 2018 y también clasificar a la repesca rumbo a Qatar 2022. El representativo que juega en Sudamérica y el argentino decidieron cortar la relación para el camino al 2026.

El 'Tigre', como también es conocido, ha sido relacionado con la Selección de Ecuador, rumbo a la próxima Copa del Mundo y ahora está en la mira de los Tigres. En más de una ocasión, el propio técnico, ha reconocido que le interesa dirigir en México.

En Ecuador aseguran que los directivos se han puesto en contacto con Gareca, pero el alto salario del argentino es uno de los factores que no han permitido que avance la negociación. En Tigres eso no sería un obstáculo.

El ex seleccionado de Argentina tiene experiencia como técnico en Brasil, Argentina, Perú y Colombia, además de haber dirigido al equipo inca.

Tigres ha tenido varios cambios de entrenador en los últimos meses. Al finalizar el torneo pasado, la directiva de los felinos decidió dejar fuera a Miguel 'Piojo' Herrera y en su lugar llegó Diego Cocca.

El argentino marcha invicto en el torneo, en el tercer lugar de la tabla, pero de último momento fue incluido en la carrera rumbo a la dirección técnica de la Selección Mexicana.

Tras varios días de entrevistas y análisis, Cocca se adelantó a la carrera por ser el entrenador de la Selección Mexicana, lo que dejaría a Tigres sin entrenador. Por eso los felinos analizan la posibilidad de contratar a Ricardo Gareca.