<
>

Cruz Azul pierde a Jesús Corona por expulsión

En plena crisis de resultados, Cruz Azul no podrá contar con su guardameta debido a la tarjeta roja que recibió en Toluca

TOLUCA -- Jesús Corona, portero y capitán de Cruz Azul, recibió una tarjeta roja al terminar el partido contra Toluca, correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2023, duelo en el que La Máquina alargó su crisis tras caer 3-1, luego de que empezaron arriba en el marcador, situación que mantiene a los celestes en la penúltima posición de la tabla general.

En el segundo tiempo, el cancerbero tuvo constantes reclamos hacia Marco Antonio Ortiz Nava, el árbitro central del cotejo, quien lo amonestó a los 50 minutos de juego, luego de que Jesús Corona le gritó en una jugada que terminó en un saque de meta, incluso el silbante, después de sacarle la tarjeta amarilla, le contó los segundos en los que se tardó en sacar, por lo que el portero tuvo que mover rápido el esférico para evitar la expulsión.

En cuanto Ortiz Nava dio el pitazo final, Jesús Corona corrió hacia el silvbante para volver a reclamarle. El silbante decidió expulsarlo, situación que hizo enojar más al portero de La Máquina, por lo que se tuvieron que acercar otros jugadores de Cruz Azul para tranquilizarlo, incluso Raúl 'Potro' Gutiérrez y su cuerpo técnico intentaron calmarlo.

La Máquina perderá a su capitán y portero titular para el duelo contra Puebla del próximo viernes, día en el que disputarán su partido de la octava fecha del Clausura 2023, luego de que su cotejo contra Atlas, de la séptima jornada, fue pospuesto para el 22 de febrero.

La expulsión de Jesús Corona le abrirá las puertas a Sebastián Jurado, quien no ha jugado un partido oficial desde el sábado 20 de agosto del 2022, día en el que se presentó la goleada histórica de 7-0 que le propinó América a Cruz Azul. Además de Jurado, otra opción para cuidar el marco es Andrés Gudiño, arquero que no ha tenido participación desde el domingo 19 de septiembre del 2021.