Adonai Escobedo es, por amplio margen, el árbitro que más tarjetas ha mostrado en lo que va del Clausura 2023 en la Liga MX
El ábitro Adonai Escobedo mostró diez tarjetas amarillas y una roja durante el duelo correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2023 entre Atlas y Tigres, mientras que en seis juegos que ha pitado como central en lo que va del torneo ha mostrado 32 amonestaciones, ha expulsado a seis jugadores y se coloca, por amplio margen, como el silbante con mayor número de cartones en su marca personal del presente certamen en la Liga MX.
Durante los 90+6 minutos del partido, Adonai Escobedo anotó en su libreta, por parte del Atlas, a Julio Furch (8'), José Abella (13'), Jaziel Martínez (35'), Aldo Rocha (43) y Anderson Santamaría (45'+4), todos con amonestación; los señalados de Tigres fueron Ferando Gorriarán (41'), Luis Quiñones (44'), Javier Aquino (47'), Jesús Garza (83') e Igor Lichnovsky al 50' y expulsado en la última jugada del partido.
"La falta de personalidad y jerarquía propiciaron este número de tarjetas", opinó el analista arbitral de ESPN, Felipe Ramos Rizo.
Hasta antes de este encuentro, Adonai Escobedo sumaba 21 amonestaciones y tres expulsados en cinco duelos dirigidos, cifra similar a la de su colega de profesión César Ramos, quien registra el mismo número de tarjetas preventivas pero dos jugadores sancionados con roja.
En el apartado de arbitraje del sitio web de la Federación Mexicana de Futbol aparecen 20 silbantes registrados para dirigir partidos en primera división. A continuación, ESPN presenta los números de los trencilllas como jueces centrales.
En su debut dentro de la actual competición mexicana, Adonai Escobedo acutó como colegiado central en el duelo entre Monterrey y Chivas de la Jornada 1, con un registro de tres tarjetas amarillas y una roja, mientras que en su siguiente actuación, en la Jornada 3 con el Tijuana vs. Tigres, un total de seis amonestaciones fueron reportadas.
En el partido que involucró a Toluca y León correspondiente la la Jornada 4, Adonai Escobedo enseñó en cuatro ocasiones la cartulina rubia y dos más la carmesí. Una fecha más adelante, durante el duelo entre Atlético de San Luis y Puebla, el silbante oriundo de Aguascalientes mostró seis tarjetas áureas.
Previo a la actual fecha del balompié mexicano, Adonai Escobedo mostró únicamente dos amonestaciones en su actuación como juez del partido entre Pachuca y Chivas.