<
>

Miguel Jiménez, la clave para el triunfo de Chivas sobre Pumas

El portero de Guadalajara tuvo dos atajadas cruciales para mantener la ventaja sobre la UNAM en CU

Miguel 'Wacho' Jiménez fue la figura de las Chivas en su visita al Estadio Olímpico Universitario para el juego ante los Pumas. El arquero del Rebaño tuvo intervenciones claves que llevaron a que los rojiblancos salieran con la victoria 1-2 de la capital del país.

Además, la falta de contundencia de Pumas, así como sus errores defensivos llevaron a que el conjunto de Rafael Puente del Río llegara a cinco juegos en fila sin ganar, de las cuales tres fueron derrotas.

A continuación, en ESPN te presentamos las razones por las cuales las Chivas se impusieron a los Pumas

Nivel del 'Wacho' Jiménez

El arquero rojiblanco tuvo atajadas que fueron claves para que su equipo saliera con las tres unidades de Ciudad Universitaria. El conjunto tapatío sufrió por momentos, sobre todo en el segundo tiempo, el asedio de los felinos y Jiménez estuvo perfecto bajo los tres postes.

El 'Wacho' primer detuvo un tiro de media distancia de Eduardo Salvio en la primera parte en una de las acciones más peligrosas de Pumas, mientras que también detuvo dos disparos más que llevaban peligro. Además, en tiempo de compensación, tuvo una atajada final para impedir que los auriazules empataran.

Falta de contundencia de Pumas

Como una calca del torneo anterior, la ofensiva de Pumas sigue sin ser de la más efectiva en cuanto a las ocasiones que genera. El equipo auriazul tuvo muchas llegadas ante Chivas, pero no supo concretarlas de la mejor forma.

Incluso, Juan Dinenno se perdió una de las más claras en el juego, puesto que el 'Comandante' falló un mano a mano que fue de no creerse. El argentino quedó mano a mano ante el 'Wacho' Jiménez, pero su disparo fue desviado pese a que no tenía marca cercana y estaba en el área.

Errores en zona baja de Pumas

Los goles de Chivas llegaron con errores muy puntuales de Pumas. En el primer tanto, el defensor se quedó corto en el viaje y el centro de Roberto Alvarado lo techó. Además, Sebastián Sosa no salió a cortar el esférico que le remataron en el área chica.

En tanto, en el segundo gol de los tapatíos, Carlos Cisneros remató en el área chica, en primer poste, un cobro de tiro de esquina. El jugador le ganó a Diogo de Oliveira, quien era el jugador más alto en el campo y el encargado de cubrir dicha zona.