<
>

Clausura 2023: Víctor Guzmán, Nicolás Ibáñez y Fernando Gorriarán entre los refuerzos que destacan

Te presentamos los jugadores que han destacado durante la primera mitad del Clausura 2023

La mitad del Torneo Clausura 2023 ha transcurrido y diversos elementos que llegaron como refuerzos han resaltado, entre los cuales se encuentran Víctor Guzmán, de Chivas, Nicolás Ibáñez y Fernando Gorriarán, ambos de Tigres, por su desempeño.

A continuación se presentan los jugadores que llegaron como refuerzos y han logrado un buen rendimiento con sus equipos justo cuando han transcurrido la mitad del Clausura 2023:

Víctor Guzmán (Chivas)

El mediocampista de Chivas es uno de los jugadores que han resaltado por su labor en la presente justa, en la cual se ha convertido en un elemento relevante del equipo, al que ha ayudado a conseguir buenos resultados para que se coloquen en el cuarto sitio de la clasificación general.

Hasta el momento, el jugador lleva cuatro anotaciones con el Rebaño Sagrado y ha disputado ocho encuentros, de los cuales siete han sido como titular y ha acumulado 609 minutos.

Incluso, Guzmán, quien llegó a Guadalajara procedente del Pachuca, ha sido elogiado por el técnico Veljko Paunovic, quien en una conferencia de prensa aseguró “estamos llegando al punto donde él se encuentra muy cómodo en el rol como capitán que está empleando para el equipo como un líder y como alguien capaz de ganar partidos y de cambiar la dirección de un encuentro en cualquier momento".

Nicolás Ibáñez (Tigres)

El delantero se sumó a Tigres para el presente certamen del futbol mexicano para hacer dupla en el ataque con el francés André-Pierre Gignac y no ha defraudado, porque su desempeño lo ha llevado a ser titular.

Ibáñez se sumó a los felinos luego de su paso por Pachuca, equipo con el que se coronó en el Apertura 2022 y se proclamó campeón de goleo, y ahora busca mantener la inercia con su actual plantel.

El atacante inició el Clausura 2023 con los Tuzos, pero después fue adquirido por Tigres, equipo con el que ya se ganó la titularidad, lleva seis encuentros disputados, cinco de ellos desde el inicio, en los cuales ha marcado tres goles, que se suman a los dos que llevaba en la justa cuando militaba con Pachuca.

Fernando Gorriarán (Tigres)

Procedente de Santos, el jugador se sumó a Tigres como refuerzo para el presente Clausura 2023, en el que se ha convertido en un elemento relevante para los felinos, que se encuentran en el tercer sitio de la clasificación general con 18 unidades.

Desde que llegó, Gorriarán fue contemplado por el entonces técnico del equipo, Diego Cocca, como titular, puesto en el que se ha mantenido gracias al desempeño que ha logrado.

El mediocampista lleva una anotación con el cuadro de la UANL, además de que ha logrado asistencias y es un elemento que ayuda al equipo a ir hacia el frente en busca de hacer daño a las porterías de los rivales, por lo cual es otro de los refuerzos que han destacado en la actual justa.

Maximiliano Araujo (Toluca)

El delantero uruguayo se suma a la lista de los refuerzos que han sobresalido en la presente justa del balompié nacional, en virtud de que con su desempeño ha ayudado al Toluca a colocarse en el subliderato general con 18 puntos.

Araujo, quien llegó al conjunto mexiquense procedente del Puebla, con el que estuvo del Clausura 2020 al Apertura 2022, se ganó la titularidad desde el inicio del certamen, donde se ha mantenido y se ha convertido en pieza relevante del cuadro dirigido por el estratega Ignacio Ambriz.

El atacante lleva hasta el momento tres anotaciones, la primera la consiguió en la fecha cinco ante Rayados, mientras en la sexta logró dos ante Cruz Azul, por lo que ahora busca mantener la inercia para ayudar a los Diablos Rojos a seguir con el protagonismo.

Leonardo Bonatini (Atlético de San Luis)

Un delantero más que resalta entre los elementos que llegaron a los equipos como nuevos elementos para el Clausura 2023 es el brasileño, quien inició como titular con Atlético de San Luis y ha conservado su puesto.

Leonardo Bonatini llegó al conjunto potosino luego de su paso por el Wolverhampton de Inglaterra y su desempeño ha resaltado, en virtud de que hasta el momento lleva tres anotaciones.

Atlético San Luis se encuentra actualmente en el undécimo sitio de la tabla general con nueve unidades, luego de dos victorias, tres empates y cuatro descalabros, pero el jugador ha mantenido protagonismo con su labor en el terreno de juego.

Tomás Molina (Juárez)

El argentino es otro de los delanteros que han resaltado en la actual justa, luego que ha tenido un buen desempeño con Juárez FC en los nueve encuentros que se han disputado hasta el momento.

Tomás Molina disputó su primer encuentro con el conjunto fronterizo en la cuarta jornada, en la cual enfrentaron a las Chivas, contras las cuales perdieron por marcador de 2-1.

El jugador ha mostrado un buen desempeño con el equipo y ello le ha permitido sumar tres anotaciones en los seis encuentros que ha disputado con ese conjunto, al que llegó luego de su paso por la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Brian Lozano

El ‘Huevo’, que aún pertenece a Santos, regresó al futbol mexicano para jugar con Atlas, luego de que estuvo cedido con el Peñarol de Uruguay, conjunto en el que de inmediato se convirtió en una pieza fundamental de la escuadra de Benjamín Mora.

El uruguayo sufrió en un inicio para hacerse de un lugar en el once inicial de los rojinegros, pues en los primeros cuatro partidos del Clausura 2023 fue suplente, pero desde que tomó la titularidad en la quinta jornada del certamen ha colaborado con tres anotaciones, lo que lo convierte en el segundo máximo goleador de Atlas, solo por detrás de Julián Quiñones, que suma cuatro.

Brian Lozano se estrenó como goleador de Atlas en la quinta fecha del certamen, con la anotación que le hizo a Pumas, pero su mejor actuación la firmó el fin de semana pasado con el doblete que le hizo al América, para que los rojinegros rescataran el punto en el Estadio Jalisco.

Israel Reyes (América)

Las Águilas solo se reforzaron con Israel Reyes y Luis Ángel Malagón para el Clausura 2023, pero solo el defensa central, proveniente de Puebla, ha podido debutar con América, incluso desde que arribó al conjunto de Coapa se ganó la titularidad en el cuadro de Fernando Ortiz.

Las buenas actuaciones que Israel Reyes tuvo con el Puebla de Nicolás Larcamón, despertó el interés de varios equipos de la Liga MX para hacerse de los servicios del zaguero mexicano, pero finalmente fue el América el que se lo llevó a sus filas.

Israel Reyes solo se ha perdido los partidos de la cuarta y quinta jornada, contra Mazatlán y Santos, pero los siete partidos restantes los ha encarado como titular e incluso ha estado los 90 minutos en el terreno de juego.

Iván López (Toluca)

El ‘Gacelo’ López llegó a Toluca proveniente de Xolos de Tijuana y, ante todos los pronósticos, el mexicano de 23 años se ha ganado la titularidad en la escuadra de Ignacio Ambriz en la posición de atacante, zona en la que los extranjeros dominan en la Liga MX.

El centro delantero comenzó el Clausura 202como suplente de los Diablos en los primeros tres duelos del semestre, en las que saltó del banquillo para tener participación, pero en los últimos cinco partidos en los que ha participado los ha hecho como titular.

Hasta este momento, el ‘Gacelo’ ha colaborado en tres de las 17 anotaciones que suma Toluca en el Clausura 2023, pues ha marcado un tanto, mismo que fue ante Pachuca, además de dos asistencias, ambas en el compromiso contra Santos.

Víctor Guzmán (Monterrey)

El ‘Toro’ empezó el Clausura 2023 como jugador de Tijuana, equipo en el que debutó en la Primera División con el participó 90 minutos en la jornada inaugural, pero desde la segunda fecha fue registrado como futbolista del Monterrey.

El zaguero estuvo en el banquillo de suplentes de Monterrey en la segunda fecha, pero en la tercera saltó al terreno de juego ante la lesión de Erick Aguirre y desde ese momento no se ha perdido ni un solo minuto de los Rayados, que actualmente marcha como líder.

Luego de nueve jornadas, Víctor Guzmán es el único refuerzo de Monterrey que ha consolidado con los regiomontanos, pues Jordi Cortizo y Omar Govea, las otras incorporaciones, no han podido ser titulares con Víctor Manuel Vucetich.