<
>

Diego Cocca aseguró que México mostrará 'su estilo' ante Surinam

play
Diego Cocca: 'Tenemos que estar preparados, jugar con una identidad y ganar' (1:26)

El técnico de la Selección Mexicana señaló que las formas serán importantes en su gestión, ya que no comparte el 'ganar como sea''. (1:26)

Diego Cocca aseguró previo al duelo ante Surinam por la Concacaf Nations League que no existe “selección A o B” .

El técnico de la Selección Nacional Mexicana, Diego Cocca, aseguró en rueda de prensa que, pese al poco tiempo que tuvo para entrenar previo al juego contra Surinam, saldrá a mostrar ‘su estilo’, ya que no cree que se deba conseguir resultados sacrificando la manera de jugar.

“Para mí no existe el ganar como sea, no comparto… Jugar con una identidad y ganar, es el objetivo, vamos a empezar con esa mentalidad. No hay mucho tiempo para trabajar, cada momento es oro, hemos planificado muchísimo estos partidos, desde la complicación del viaje, pero no son excusas”, dijo el estratega, quien negó que exista una “selección A o B” y sólo espera que en cada partido se demuestre las ganas de jugar con competencia interna, y resaltó que cuenta con un periodo largo para definir a su equipo en el Mundial.

“Uno se pone presión si piensa en todo lo malo, y por mi forma de ser sólo pienso en lo bueno, que estamos bien, que tenemos tres años y medio para un mundial y no me limita que sean jóvenes o veterano, sólo que sean mexicanos y den su máximo talento”, comentó Diego Cocca.

A Diego Cocca se le ha criticado por su estilo de juego en Atlas, debido a que se le calificó de defensivo, aunque el propio entrenador aseguró que cambiaría y trataría de adaptarse a la Selección Mexicana.

“Dedicarnos a nosotros, estamos en Selección Mexicana, en donde se juegue y contra quien, debemos de entender el contexto, jugar con una identidad y ganar, vamos a tratar de empezar con esa mentalidad”, comentó Diego Cocca.

El entrenador eligió viajar a Surinam con un equipo compuesto, en su mayoría, por futbolistas de la Liga MX, con sólo algunos refuerzos del balompié europeo, como Erick Gutiérrez y Santiago Giménez.

“Son decisiones, como técnico de la selección tengo que decir quién juega un partido y quién juega el otro, la mejor manera de Guti y Santi era que vinieran directo, confíamos que tienen jerarquía y van a jugar en la posición que tiene que jugar”.