<
>

Lucas Romero muestra apoyo a árbitro Fernando Hernández luego de rodillazo

El centrocampista que recibió el golpe por parte del silbante señaló que jugadores y árbitros deben trabajar en conjunto, pues forman parte del juego

El centrocampista de León Lucas Romero, quien recibió un rodillazo por parte del árbitro Fernando Hernández durante el duelo entre la 'Fiera' y América, mostró su apoyo para el silbante y enfatizó en que ambas partes deben trabajar en conjunto.

"Fernando, por mi parte recibe también todo el apoyo. Árbitros y jugadores formamos parte de este juego y debemos trabajar juntos. Un abrazo sincero para ti y tu familia", escribió el argentino como respuesta a la postura del Club León.

Dicho mensaje, escrito por la entidad esmeralda, respaldó a Fernando Hernández como "profesional del futbol".

"Fernando: Jugadores, cuerpo técnico y directiva del club León, entendemos la situación. Tienes nuestro respaldo y apoyo como profesional del futbol y padre de familia, a la que le enviamos un cariñoso abrazo. Sigamos trabajando juntos para mejorar este deporte. Ánimo y adelante", comunicó el equipo mediante redes sociales.

Horas antes, la cuenta de Twitter del colegiado Fernando Hernández -que no está verificada- emitió una disculpa "a la afición y público en general", así como a Lucas Romero. Este mensaje inicial es en el que respondió tanto León como el futbolista.

"A la afición y público en general, les ofrezco una disuclpa, al igual que a Lucas Romero, por mi reacción del día de ayer; nunca lo agrediría, así como a ningún otro jugador. Consciente de ello, acataré la resolución que la Comisión Disciplinaria tome en consecuencia".

Con León arriba en el marcador 0 a 1, América empató el partido al 63' con un disparo de Diego Valdés dentro del área chica durante una jugada en la que previamente participó Israel Reyes, en la que los jugadores de la 'Fiera' reclamaron al silbante una supuesta mano del zaguero azulcrema.

Las acciones escalaron entre Fernando Hernández y los jugadores de León, cuya totalidad sobre la cancha rodeó al silbante para pedir que revisara la jugada mientras caminaba hacia el centro de la cancha y, luego de dar explicaciones, el silbante propinó un golpe a Lucas Romero mientras el jugador le reclamaba de frente.