<
>

Alexis Peña niega indisciplina en Chivas: "Nada que reprocharme"

El ex zaguero del Rebaño Sagrado considera que su veto del Guadalajara fue injusto y asegura que no hay nada que reprocharse.

Chivas y Necaxa se preparan para la recta final del Clausura 2023 y para ello, ESPN platicó con el ex jugador del Rebaño, Alexis Peña, quien es el actual capitán del conjunto de Aguascalientes. El hidrocálido habló sobre su salida de Guadalajara, la cual fue injusta y considera que pudo haber dado lo que está demostrando con Necaxa.

El ex defensa de Chivas sabe que no no hay nada qué reprocharle tras su veto en el Rebaño: “No, porque no hice nada. No tengo nada que reprocharme. Yo estoy tranquilo y en paz. Esta paz y esta tranquilidad no me la quita nadie”. ¿Crees que fue injusta la salida? “Obviamente, sí”.

El zaguero central de Necaxa está consciente que no podrá tener otra etapa con Chivas , ya que el propietario del club, Amaury Vergara , así lo decidió: “No se pudo, ya saben los detalles y cómo lo manejó la gente allá. No me gusta meterme mucho y hay cosas en las que no estamos de acuerdo. Creo que Dios pone a todos en su lugar y no se equivoca; no se puede por el dueño realmente, el problema es por ser vetados y punto final. Regresar no se puede, pero me quedó la espinita de que si hubiera recibido una oportunidad, lo estuviera haciendo como lo estoy haciendo hoy en mi club”.

Alexis Peña se mantiene con la incertidumbre de saber qué hubiera pasado, ya que consideró que nunca recibió la confianza en Chivas: “Así hubiera sido la primera etapa o no, independientemente de la situación solo te puedo decir que nunca recibí una oportunidad. Donde he jugado desde que inicié mi carrera lo he hecho bien. No se me puede reprochar; creo que ahí queda la duda si pudo haber sido diferente o no, no soy rencoroso ni le deseo el mal a nadie”.

Alexis Peña dejó Chivas a inicios del 2022, año en el que fue traspasado a Cruz Azul para el Guardianes 2021 y dejando a La Máquina en el Apertura 21.

Además, el dirigido por Andrés Lillini , sabe que Alexis Vega es el jugador con más peligro de Chivas , mismo que ya tiene estudiado ya que entrenaron juntos durante su etapa con el Rebaño: “Alexis Vega es el jugador de mayor riesgo, es un jugador muy bueno, potente, atrevido, es el jugador que puede hacer algo diferente de Chivas. Vega es una pieza importante en ellos. Estuve entrenando un año con él, ya está estudiado”. Confesó entre risas el jugador de Necaxa.

Será el próximo sábado cuando Chivas y Necaxa se enfrenten en el Estadio Akron a las 17:00 horas centro de México. El Rebaño viene de un empate de 3-3 en el Clásico Tapatío, mientras que los hidrocálidos de un empate sin anotaciones ante Santos.