El padre de Alan Mozo reveló que su hijo estaba convencido que marcaría diferencia en el duelo ante América en semifinales
Alan Mozo presagió el 1 a 3 en las semifinales contra el América en la cancha del Estadio Azteca, pero también le adelantó a su familia, Veljko Paunovic y compañeros, que le haría gol a las Águilas. En la noche previa, el jugador de Chivas se lo prometió a su papá, Román Mozo. El día del partido, al finalizar la charla motivacional, se lo dijo al entrenador y antes de que Roberto Alvarado moviera el balón, se lo comentó a Alexis Vega y al ‘Piojo’, quien finalmente lo asistió.
Román Mozo, padre de Alan, tuvo una conversación con su hijo la noche previa al partido de las semifinales de vuelta contra América. El señor le enseñó una foto de un periódico en el que destacaban los números que el lateral ha entregado cuando juega con América, que en ese momento eran de cuatro asistencias, pero el futbolista aseguró que el domingo en el Estadio Azteca, metería su primera anotación contra las Águilas.
“Le puse, ‘haz que suceda, hijo, haz que suceda. Conviértete en factor importante para que Chivas pueda llegar’”, recuerda el señor Román en entrevista para ESPN. “‘Sí, pa, me voy a morir en la cancha, yo voy a darlo todo como siempre. Presiento que vienen cosas buenas, si me meten, voy a meter gol’”, respondió Alan, quien en ese momento ya sabía que tendría minutos de juego, pero no como titular.
“Cuando nos dice algo, ‘voy a meter asistencia’, mete la asistencia. Le digo, todos los días dinos que vas a meter gol, que vas a meter asistencia, para que se cumpla, porque cuando lo dices, pasa. Entonces, pues así fue la anécdota del gol. Él lo presentía”.
Alan Mozo llegó al Estadio Azteca con el 1 a 3 en la mente, mismo que repetía en cada momento, pero también con la promesa que le hizo a su papá de hacerle un gol al América para impulsar a Chivas a la final, predicción que no dudo en compartir en el vestidor del Guadalajara y en la cancha.
“Antes del partido, se le acercó al profe ‘Pauno’ y le dijo, ‘profe métame porque voy a meter gol, si me mete le prometo que meto gol’ y bueno pues ya cuando entró y se da la jugada del tiro libre voltea a ver al ‘Piojo’ y le dice con su manita, ‘échamela que voy a meter gol, échamela que voy a meter gol’. El ‘Piojo’ confió, se la echó y se le cumplió el sueño a Alan. Todo lo que pensó, lo que soñó, lo que visualizó. Le pegó con fierro al balón y pues entró. Afortunadamente cumplió con su compromiso de ‘métame, profe que voy a meter gol’, y pues sí, metió gol”, relata con emoción el señor Román.
Tal como se lo había adelantado Veljko Paunovic, Alan Mozo comenzó en el banquillo de suplentes, pero ingresó para el segundo tiempo por Fernando González. Media hora después de que entró, Chivas tenía el marcador global 2 a 1 en contra, pero el lateral derecho se encargó de empatarlo y encaminar al Guadalajara a la remontada con su segundo gol en la Primera División, el primero como rojiblanco.
“No sabes la emoción que se siente como papá el ver que tu hijo anote un gol al rival por tradición de Pumas y de Chivas y que corra a celebrarlo donde estábamos sentados y nosotros ni cuenta nos dimos que corrió hacia nosotros porque estábamos abrazados gritando llorando eufóricos y Alan ahí enfrente de nosotros hasta que ya nos dijeron ahí está, ya volteamos y pues ya lo pudimos festejar con él desde lejos. Es una emoción increíble”, concluyó.