Ana Galindo destacó la categoría Sub-18 de la Liga MX Femenil después de conseguir el pase al Mundial Sub-20.
Tras la clasificación de la Selección Mexicana Femenil Sub-20 al Mundial de la categoría, que se celebrará en 2024, Ana Galindo, directora técnica del conjunto azteca juvenil, reconoció la importancia del torneo Sub-18 dentro de la Liga MX Femenil para fortalecer la categoría.
“Me parece que estas jugadoras que hoy, además de dar un gran partido, cada fin de semana tienen este compromiso con la Liga MX Femenil. Es ilusionante, tenemos una categoría competitiva como la Sub-18, que se fortalece, además de los procesos que se van trabajando con la Selección Nacional”.
La Selección Mexicana enfrentó a su similar de Canadá, equipo al que en el último minuto pudo vencer 2-1. Para Ana Galindo, el enfrentar a Estados Unidos en una final sería una revancha, después de enfrentar al conjunto de las barras y las estrellas en otras categorías durante una final.
“Creo que tenemos que trabajar y estar compactas y tener un mejor control de juego, tenemos que tener más calma para tejer las jugadas. Sin duda me gustaría mucho toparme con Estados Unidos, es el rival que más nos exige, felicitar a Canadá y será un gran partido el domingo, saldremos a defender a México con todo lo que queremos”.
Previo al inicio del Campeonato Concacaf Femenino Sub-20, Ana Galindo se puso tres objetivos principales: Quedar como primer lugar de su equipo, conseguir el boleto al mundial y alzarse como campeonas del certamen, este último lo podría cumplir el próximo domingo.
“Hoy estoy contenta porque nos repusimos con el marcador adverso. Nos falta un objetivo por cumplir, de tres que nos pusimos. Primero queríamos quedar en primer lugar de nuestro grupo, en segundo lugar conseguimos el boleto y el tercero ganar el campeonato. Es complicado porque es una final. Hay que revisar el partido que tuvimos hoy y esas desatenciones que nos costaron un poco. Siempre pensamos en el objetivo y no dejamos de luchar”.