El abono hecho por la dirigencia de los de Avellaneda fue realizado con dinero generado en la colecta organizada por la afición del Rojo en las últimas semanas.
El Independiente de Avellaneda está muy cerca de liquidar su deuda con el Club América por el traspaso de Cecilio Dominguez y también por las multas impuestas por el TAS originadas por el mismo adeudo.
Los argentinos abonaron 3MDD más a las arcas americanistas que sumado al millón abonado hace algunos días acumulan 4 y solamente tienen que pagar 1.9 MDD más para que queden a mano con el conjunto mexicano.
Cabe destacar que el abono hecho por la dirigencia de los de Avellaneda fue realizado con dinero generado en la colecta organizada por la afición del Rojo en las últimas semanas y en la que participaron miles de aficionados del equipo argentino.
La deuda original de Independiente con América era de solo 3.2 millones de dólares, pero esta cifra se incrementó debido a los intereses y multas impuestas por el TAS y FIFA, por no pagar a tiempo al equipo mexicano.
Como publicó ESPN la semana pasada, la dirigencia del Independiente vino a México para hablar con sus homólogos del América y tratar de sanear la relación entre ambos clubes y explicarles cómo se pagará el restante que aún queda de la deuda el cual esperan cubrir el próximo mes si todo sale bien.
De los cerca de 20 millones de dólares que Independiente tiene como deuda hacia diferentes entidades, la principal asciende a 5.7 mdd al América, club de la Liga MX que espera desde 2019 por el pase de Cecilio Domínguez y Silvio Romero.