<
>

Jugadores de Pachuca que han salido con polémica del club

Hacemos un recuento de algunos jugadores que no han salido de la mejor manera del club hidalguense.

El Pachuca ha dado de qué hablar por las salidas que ha tenido en los últimos meses, ya que ocho de los 11 jugadores que fueron titulares en la última final que disputaron ante Toluca en diciembre del año pasado, han salido de la institución.

La escuadra hidalguense ha obtenido importantes ingresos de dinero en los últimos mercados por algunas transferencias realizadas, pero otras se han llevado a cabo en medio de polémicas

En ESPN hacemos un recuento de algunos jugadores que no han salido de la mejor manera del club hidalguense.

Eugenio Pizzuto

El actual centrocampista de Tigres, Eugenio Pizzuto, se convirtió en una de las joyas de la Selección de México Sub-17 que fue subcampeona mundial en 2019. El joven futbolista se encontraba brillando con las categorías menores de los Tuzos, pero en su juego de debut en enero del 2020 sufrió una fractura de peroné y un esguince de tobillo de la pierna derecha. Esto no fue impedimento para que el jugador consiguiera equipo con el Lille de Francia.

Internamente la directiva buscó retener a Eugenio, quien terminaba contrato en junio del 2020. Sin embargo, el juvenil se mantuvo firme en su deseo por emigrar a Europa y dejó a los Tuzos, a pesar del enojo de la directiva encabezada por Jesús Martínez.

Bruce El-Mesmari

Es otro de los jóvenes canteranos de la generación subcampeona mundial que brilló con México y los equipos inferiores de los Tuzos. El joven extremo emuló a Pizzuto y decidió no renovar con el club.

Esta segunda salida de jóvenes promesas representó un nuevo revés para el equipo. La directiva se mostró descontenta, ya que el futbolista prefirió firmar con Los Ángeles FC, donde se mantuvo dos años. Sin embargo, tuvo poca suerte, ya que no logró destacar y mantenerse en el primer equipo que comanda Carlos Vela. Hace un año el joven futbolista decidió regresar a México y lo hizo con el América, en donde, con 21 años, debutó en la Primera División.

Luis Chávez

El centrocampista es uno de los que más ha sufrido ante las negativas que puso el club para su salida. Después de la Copa Mundial Qatar 2022 el club rechazó una oferta del Feyenoord de Países Bajos y una más del Fenerbahçe de Turquía. El jugador tuvo que guardarse su enojo y mantenerse con el equipo un torneo más. Sin embargo, su paciencia se agotó en el presente mercado de verano, ya que la directiva pedía mucho dinero para que el futbolista cumpliera su sueño de jugar en Europa.

Todo explotó cuando el Dinamo Moscú mostró su interés por el mexicano y buscó comprarlo directamente al Pachuca, pero el club blanquiazul dio a conocer que no podían negociar debido a las restricciones y sanciones económicas que tiene Estados Unidos sobre empresas rusas. La situación llevó a Luis Chávez a pagar su propia carta de rescisión, por lo que Pachuca tuvo que dejarlo libre.

Fernando Álvarez

Es la última joya surgida de las fuerzas básicas de la Universidad del Futbol. El defensa central creció bajo la disciplina hidalguense y debido a su calidad y triple nacionalidad ha vestido las camisetas de las selecciones de Estados Unidos, México y Colombia.

Álvarez jugó la Copa Mundial Sub-20 con la selección cafetalera y esto provocó que varios equipos se fijaran en él. El futbolista buscaba salir a buscar suerte con otro club, mientras que la directiva presionó al joven a firmar una extensión de contrato, ya que el mismo vencía en el verano de 2024. Álvarez se negó a hacerlo y a cambio el Montreal FC de la MLS apareció en el horizonte para ficharlo a cambio de un millón de dólares. Los hidalguenses tienen como beneficio extra el 25 por ciento de las ganancias en una futura compra.

Óscar Ustari

El capitán de los hidalguenses rescindió su contrato con la institución de manera inexplicable. Algunos reportes señalan que el futbolista tuvo diferencias con el técnico de los blanquiazules, Guillermo Almada.

La salida de Ustari de la institución dejó al equipo sin una de sus piezas más importantes dentro del terreno de juego y el líder del plantel.