<
>

América: La Leagues Cup no es México vs Estados Unidos para Jardine

El técnico brasileño no cree que sea un torneo de bandos y cada equipo ve por sí mismo en busca de ser campeón.

En América no tienen tiempo de lamentar la eliminación de equipos mexicanos en la Leagues Cup. El técnico de las Águilas, André Jardine, fue contundente al señalar que el torneo entre Liga MX y MLS no puede ser de bandos, ya que el objetivo final es coronarse campeón del torneo.

Con miras al juego de los dieciseisavos de final en contra del Chicago Fire, Jardine aseveró que en el club “estamos para pelear por la nuestra” y esto conlleva pelear por el título de campeón con los 46 equipos restantes.

“Nos sentimos con una responsabilidad grande de defender al América, estar en una competición dura es una responsabilidad que sabemos que tenemos. No creo que sea mexicanos vs americanos, sino que son 47 equipos en competencia y con buenos equipos e imaginando ganar”, declaró el timonel.

El brasileño reiteró que “estos partidos te colocan con alguna posibilidad y aquí estamos para pelear por la nuestra y defender al América”, por lo que “fuera mexicano o norteamericano debemos superarlos y estar fuertes”.

Jardine habló sobre las fortalezas que tiene el equipo de Chicago en la serie de eliminación directa y consideró que uno de sus puntos fuertes es la presencia del suizo Xherdan Shaqiri, exjugador del Liverpool y Bayern Múnich.

Chicago me parece un equipo bastante ofensivo, con una forma de jugar muy clara, contundente por fuera con laterales que apoyan, rápidos y con Shaqiri que puede desequilibrar un partido en cualquier momento, jugador de selección y mundialista, debemos estar muy atentos por su capacidad técnica y cómo influye en el partido, puede pegar de fuera, centra bien y encuentra a sus compañeros”, comentó.

HENRY MARTÍN: SIN EXCUSAS

El delantero de las Águilas, Henry Martín, aseguró que no pueden poner pretextos ante la logística que ha implementado los organizadores de la Leagues Cup para los equipos mexicanos y en los cuales incluye fungir como visitantes en cada partido y viajar hasta la sede del rival, además de poco tiempo de descanso.

Henry señaló que deben adaptarse a todo lo que les impongan para poder coronarse en el campeonato que tiene a todos los equipos de Liga MX y MLS en competencia.

“Respecto a eso no me gustaría profundizar mucho, porque sabemos cómo funciona y cualquier cosa que digamos puede ser usada en nuestra contra y pensarán que son pretextos y venimos a competir, ganar y hacerlo de la mejor manera”, declaró.

“No son excusas, tenemos que salir de algún modo, tenemos un plantel muy completo para tener ese cartel amplio, competir, rotar. Esto es fundamental para llevar partidos cada tercer día, viajar, sí es pesado, pero tenemos que poder con esto, tenemos nuestro objetivo claro que es ser campeones. En este equipo llegar a una final es lo menos que queremos hacer y estamos comprometidos”, finalizó el seleccionado mexicano.