El técnico brasileño pidió paciencia para afinar los detalles que consoliden el nuevo proyecto de las Águilas
André Jardine, técnico del América, descartó que en su equipo haya “soberbia” o “depresión”, después de la goleada de las Águilas ante el Columbus Crew.
“Te aseguro que nuestro grupo está enfocado, la soberbia no va a pegar a este grupo, tampoco la depresión, después de esta derrota. Estamos en un proceso de construcción, hay un cambio de director técnico, que siempre que cambia hay algunos procesos que tardan en madurar”, comentó Jardine, después de perder por 4-1 ante el Columbus Crew, en la Leagues Cup.
Jardine pidió paciencia para tener un equipo “sólido y consistente”, como el Columbus Crew, además que reconoció que el América tuvo errores en la defensa y el ataque, que provocaron la goleada.
“Tenemos un grupo calificado, hacen los partidos fáciles, por la contundencia, porque aprovechan las oportunidades, pero cuando las cosas no salen bien, no estamos tan precisos, te cobra la contra. De aquí, tal vez, a cinco o seis partidos, necesitamos tiempo para hacernos un buen equipo, sólido y consistente, como lo es Columbus”, agregó Jardine.
Sobre el marcador abultado, el entrenador brasileño comentó que el 4-1 no refleja lo que pasó en la cancha. Jardine explicó la ausencia de Henry Martín en el partido contra el Columbus Crew.
“Importante aclarar, vamos a pasar una temporada bastante larga, con tres partidos en una semana, en la Liga Mx vamos a tener un cúmulo de partidos importantes. Considerando el desgaste, Jona traía una carga en la parte posterior de la pierna. Optamos por no cargar a Jona con no más de 20 minutos. En cuanto a Henry, es el jugador que tiene más desgaste, el jugador con más minutos en la Selección, le dimos un descanso, por la secuencia que viene, queremos llegar hasta el último en la Leagues Cup. Los dos hicieron un gran partido contra el St. Louis y me pareció una decisión inteligente no sacrificarlos, pensando en lo que viene”, explicó el entrenador.