<
>

Fabricio Formiliano: la llamada de Nacional y su cuenta pendiente en Peñarol

Fabricio Formiliano fue consultado sobre su futuro, admitió que recibió un llamado de Nacional y señaló la particular cuenta pendiente que tiene en Peñarol. El zaguero uruguayo busca confirmar la rescisión de su contrato con el Necaxa de México para definir su próximo equipo.

En diálogo con ‘Fuera de Juego’ (Carver Deportiva 1010 AM), el jugador de 30 años destacó que por el momento aún tiene contrato con Necaxa: “Contractualmente sigo siendo jugador del club, pero en estos días supongo que se solucionará todo. La salida ya es un hecho, estamos buscando la mejor solución para las dos partes, está complicado porque me quedaban dos años y medio de contrato, y también ver el tema de los mercados porque hay varios que ya cerraron, por lo que sorprende un poco la situación”.

“Se complica porque los mercados todos cierran, pero creo que esta semana se va a solucionar y luego tomaremos la mejor decisión. Es difícil que pueda quedarme en México por el tema de los cupos, el campeonato ya comenzó y la mayoría de los equipos tienen los cupos completos. Primero tengo que lograr la desvinculación y a partir de ahí veremos”, subrayó el futbolista.

EL LLAMADO DE NACIONAL Y LA CUENTA PENDIENTE EN PEÑAROL

Formiliano comentó que se contactaron con él tres clubes uruguayos: Peñarol, Nacional y Liverpool.

“De Peñarol hablé con Pablo Bengoechea (director deportivo) e Ignacio Ruglio (presidente); se pusieron a disposición para ver cómo estaba mi situación, pero no continuamos en contacto. Hoy ya hay cuatro zagueros en Peñarol; yo entendí que lo mío dependía de si se quedaba o no Yonatthan Rak”, explicó quien jugó en el Manya entre el 2017 y el 2021.

Luego dijo sobre la comunicación que tuvo con Sebastián Taramasco, gerente deportivo de Nacional: “De Nacional tuve un contacto, pero nada más que eso; querían saber de mi situación y no mucho más. Agradecí el llamado, pero por el respeto que tengo a Peñarol en este momento no se podría dar mi llegada a Nacional ni mucho menos”.

“Con todo el mundo hablo de que ojalá pueda volver a Peñarol más que nada, aparte lo quiero pasar al Indio Olivera, que lo tengo a dos goles en la tabla histórica de goles de los defensas. Yo tengo 17 goles en Peñarol”, comentó el Tito, quien además con el Cabonero anotó tres goles en clásicos oficiales ante Nacional.

Y agregó: “De Uruguay también tuve un sondeo de Liverpool; después te llama todo el mundo para ver cómo está la situación, se pone a disposición, pero sobre la mesa nada”.

Formiliano aseguró que ya está recuperado completamente de dos lesiones que sufrió en el sóleo primero en el segundo semestre del año pasado y luego en los primeros meses de este 2023, inconvenientes físicos que le impidieron tener la continuidad deseada.

“Tuve una mala racha con el sóleo que me perjudicó mucho. Ahora estoy muy bien, 100%, hice toda la pretemporada y comencé jugando el inicio del torneo, siendo titular en las primeras cinco fechas. Después igual se tomó la decisión de que saliera del club; sorprendió un poco, pero son decisiones que van más allá de uno. Todavía no me ha llegado nada concreto; obviamente que esta situación te deja algo intranquilo, pero confío en que pronto llegará algo”, concluyó el futbolista uruguayo.