<
>

Cruz Azul vs. América: Empujones y conato de bronca en venta de boletos

play
Problemas en la taquilla para el Clásico Joven entre América y Cruz Azul (2:24)

Empujones y algunos conatos de bronca en la fila para adquirir los boletos (2:24)

Las primeras personas fueron víctimas de una confusión por parte de policías. . La propaganda decía que la venta sería en la Taquilla 2, pero personal de seguridad las mandó a la 1.


Entre empujones, un conato de bronca y retraso de 40 minutos, se vivió el primer día de venta general de boletos en las taquillas del Estadio Azteca para el Cruz Azul vs. América del próximo sábado.

Personas comenzaron a llegar al Coloso de Santa Úrsula cerca de las 8:00 horas de este miércoles, dos horas antes de que estaba pactado diera inicio la venta de boletos para el Cruz Azul vs. América.

Las primeras personas fueron víctimas de una confusión por parte de policías. La propaganda decía que la venta sería en la Taquilla 2, pero personal de seguridad las mandó a la 1, que está sobre Tlalpan, a donde corrieron. Al llegar, se encontraron con que no sería ahí, que tenían que regresar a la 2.

Ya en la Puerta 3, para acceder a la Taquilla 2, se encontraron con que había un ensayo del personal de la marina en el estacionamiento del inmueble, situación que retrasó por 40 minutos el inicio de la venta en el Estadio Azteca para no afectar en la logística militar.

Finalmente, a las 10:40 apareció una persona del Estadio Azteca. Pidió que se comportaran para no interrumpir el ensayo o de lo contrario terminarían la venta de boletos.

En un inicio, pasaron de grupos de 10 personas, pero de inmediato aparecieron los revendedores, lo que entorpeció la logística.

Una persona que accedió en el primer grupo, salió y se metió a la fila, lo que generó el descontento de otra que ya estaba formada. Ambas se encararon, se retaron a palabras, pero el conato de bronca no pasó a mayores, solo quedó en insultos verbales.

Al frente de la fila, cada vez había más personas, algunas que ya habían pasado a comprar, lo que hizo que en cuanto abrieran la puerta para ingresar, hubiera empujones, que fueron en aumento con el paso del tiempo.

Alrededor de las 11:50 horas, aparecieron dos policías que se encargaron de poner orden en la fila. Algunas personas se acercaron a la seguridad para acusar a las personas que se metieron o que ya habían pasado más de una vez. Los de seguridad pidieron que se deshiciera el nudo que estaba en la parte de adelante, para hacer solo una fila, con lo que el acceso fue de manera más fluida.

Al ver que la fila se respetó, los policías optaron por dejar pasar a todas las personas que estaban formadas, ya sin necesidad de que fueran grupos de 10 personas, con lo que la venta de boletos para el Cruz Azul vs. América siguió con normalidad.