Te presentamos los factores que permitieron la voltereta de Pumas sobre el líder del Apertura 2023.
Pumas venció al Atlético de San Luis 3-2 gracias a Eduardo Salvio y César Huerta. Los felinos sumaron de tres puntos frente a todo pronóstico y remontaron de una manera épica y heroica en su casa.
A continuación, en ESPN te mostramos los puntos claves en el partido que terminó en victoria para Pumas.
VAR que le quita penal a Pumas
César Arturo Ramos, árbitro central del partido, señaló un penal a favor de Pumas luego de un choque en el área entre Javier Güémez y Gabriel Fernández, pero desde la cabina del VAR le pidieron revisar la jugada debido a que el jugador potosino tocó primero el balón e, incluso, fue a quien le hicieron la falta.
Tras unos segundos, Ramos Palazuelos regresó al terreno de juego y anuló la marcación inicial, situación que fue aplaudida por la afición y jugadores del Atlético de San Luis, mientras que todo el estadio se quejó ante el cambio en la decisión.
Fallas de la ofensiva de Pumas
Si algo ha caracterizado a Pumas en los últimos dos años es la falta de contundencia. Pese a que cuentan con buenos elementos a la ofensiva, no han sido capaces de impactar de la mejor manera en el marcador y eso se refleja en cada juego.
Ahora fueron Eduardo Salvio, Gustavo del Prete y el mismo ‘Toro’ Fernández quienes no estuvieron finos, además de que el ‘Toto’ se perdió un mano a mano claro cuando Del Prete lo dejó frente a Diego Urtiaga, arquero potosino.
Cambios de Mohamed
Cuando el ‘Turco’ movió su esquema tuvo el premio del empate. Desde el banquillo, le dio minutos a Juan Dinenno y Ulises Rivas, quienes cambiaron la cara del ataque felino, sobre todo el caso del delantero argentino, quien metió el tanto del empate.
El ‘Comandante’ Dinenno recibió un centro de Eduardo Salvio que solo tuvo que empujar para igualar el juego que estuvo, en su mayoría, controlado por los auriazules y que merecían un mayor premio tras lo mostrado en el campo.
La ‘Chinomanía’
No pudo ser otro elemento que el favorito de la afición de Pumas para el empate, y es que César Huerta hizo un golazo de último minuto que puso a más de 14 mil aficionados a festejar de una manera única. Los aficionados auriazules corearon el nombre del atacante mexicano quien, claramente, es el alma del equipo de Mohamed y quien rescató un empate de un partido que parecía perdido.