<
>

'Tano' Ortiz teme perder a Cortizo todo el torneo

play
'Jordi tiene la clavícula rota y lo perderemos lo que resta' (0:26)

Fernando Ortiz sobre la lesión de su jugador y la victoria ante Pumas en la J13. (0:26)

El estratega de Rayados no ocultó la emoción por el carácter que mostraron sus jugadores para sacar la victoria en CU.


Fernando Ortiz, director técnico de Monterrey, lamentó las lesiones que sufrieron sus pupilos este domingo en el duelo ante Pumas, sobre todo la de Jordi Cortizo, quien podría quedar fuera el resto del torneo Apertura 2023.

“Lo de Erick fue sorpresivo. En la semana trabajó bien y ejecuta un pase y se lesiona. Jordi creo tiene la clavícula rota, lo perderíamos para todo el campeonato. Rodri se sentía mareado, no le paraba el sangrado y lo perderíamos al menos un juego”, sostuvo el ‘Tano’ en conferencia de prensa luego de la victoria ante Pumas.

El estratega de Rayados no ocultó la emoción por el carácter que mostraron sus jugadores ante las situaciones adversas que atravesaron este domingo ante los Pumas, ya que las lesiones, el calor y la altura les jugó en contra.

“Yo creo que para simplificar lo que sucedió y todo lo que sabemos es que tengo unos jugadores con unos huev** tremendos. Internamente sabemos lo que pasa y cuando pasa una lesión, el que entra saca la valentía, el coraje y que las cosas que trabajamos no funcionan porque cambiamos todo”, sostuvo el ‘Tano’ Ortiz.

“El intentar defender, atacar y en resumen tengo unos jugadores con unos huevos tremendos. Era importantísimo ganar de visitante de nuevo, sumar y si bien tenemos un juego pendiente teníamos que ir al lote de arriba para trabajar más tranquilos. Teníamos que llevarnos algo de acá”, agregó el argentino.

Fernando Ortiz también reconoció que el empate pudo ser un marcador justo, pero que ahora se enfocará en trabajar para que sus elementos no sufran situaciones médicas adversas que mermen el estado de la plantilla.

Son cosas que suceden y estamos pasando donde un golpe me saca a un jugador. Ahora 20 minutos hicimos dos cambios. Hay que seguir trabajando, es la única manera. Destaco los jugadores, no se cayeron, intentan siempre y son los protagonistas”, aclaró.

“Es parte dé. Es un deporte donde hay lesiones. Estaremos pasando donde un golpe me saca a un jugador y algo es impredecible. Algo haré. Si analizas son bastantes, lo han demostrado los chicos”, concluyó.

Tras el partido, Jordi Cortizo fue trasladado al hospital, donde se le realizarán estudios para conocer la gravedad de su lesión y tomar decisiones.

"Nos duele perder más gente. Vamos a esperar al diagnóstico. Tendremos entonces certeza. Que no sea nada grave y el momento de Jordi es espectacular, pero son gajes del oficio. Lo importante es concentrarnos en lo que sigue", explicó José Antonio Noriega, presidente deportivo del Monterrey.