El jugador denunció presuntos actos de racismo en su contra en el Estadio León; la FMF y Juárez ya investiga las acusaciones
La denuncia de Sebastián Saucedo, por presuntos actos de racismo en el Estadio de León, está en revisión por parte de las comisiones de la Federación Mexicana de Futbol y es investigado por los Bravos de Juárez, equipo del mediocampista.
Según varias fuentes consultadas, las expresiones racistas que denunció el jugador no fueron reportadas, pero se está haciendo una investigación por parte de los Bravos de Juárez y la Federación Mexicana de Futbol lo está revisando.
Sebastián Saucedo denunció en sus redes sociales que fue víctima de expresiones racistas, en el juego que disputaron los Bravos de Juárez con los Panzas Verdes, en León, Guanajuato.
“Club León es un gran club, con una gran afición y les deseo lo mejor de la suerte. Permito todo tipo de insultos como aficionado, pero el racismo es una cosa. Yo soy mexicano, al igual que todos ustedes, pero gritarme PU*** NE*** CHANG*, eso jamás lo permito”, se lee en las redes sociales del futbolista.
Saucedo fue expulsado en el juego contra León, por un supuesto codazo e insultos contra el árbitro, mientras se retiraba de la cancha recibió insultos, según narra el propio futbolista en sus redes.
“Ojo nada que ver con perder el juego porque el futbol da muchas vueltas y así como nos tocó ganar en las primeras fechas, estar arriba, también se tiene que dar la cara cuando se pierde y no se dan las cosas”, se lee en la publicación.
Saucedo ha jugado con los Pumas, Toluca y ahora los Bravos de Juárez, además de estar a préstamo con los Tiburones Rojos del Veracruz y jugar en el Salt Lake de los Estados Unidos.
Los Bravos de Juárez iniciaron el torneo como uno de los mejores equipos del campeonato, pero no pudieron mantener el paso y terminaron fuera de la fase regular del Apertura 2023, con dos jugadores expulsados en su último partido, uno fue Alfredo Talavera y otro Sebastián Saucedo.