<
>

América, por una remontada que solo ha logrado Chivas en final femenil

play
Ángel Villacampa: 'No estuvimos a la altura de una final' (1:12)

Mientras el técnico del América femenil aceptó que no tuvieron un buen desempeño en la ida de la Final, Milagros Martínez, entrenadora de Tigres, dijo que pese a la ventaja de 3-0, saldrán a la vuelta como si fueran emaptadas sin goles. (1:12)

Solamente el Rebaño ha logrado revertir un marcador adverso para quedarse con el título de la Liga MX Femenil.


América buscará remontar un 3-0 sobre Tigres en la final del Apertura 2023 para coronarse por tercera vez en la historia de la Liga MX Femenil. Sin embargo, la misión para las Águilas no es sencilla, pues además de que las Amazonas no han perdido una serie por el campeonato cuando ganan la ida, solo Chivas ha logrado revertir un marcador adverso para quedarse con el título luego de que perdieron el primer compromiso.

Hasta el momento, se han disputado once finales en la Liga MX Femenil. En cinco ocasiones han empatado en el duelo de ida. En las seis restantes ha habido un ganador en el primer capítulo de la serie por el campeonato, pero solo un equipo ha logrado remontar para quedarse con el título.

Chivas es el único equipo que hasta el momento ha logrado revertir el marcador adverso de un partido de final de ida para quedarse con el campeonato. El Guadalajara lo hizo en el Apertura 2017, el primer torneo en la historia de la Liga MX Femenil.

En la ida, Pachuca se impuso 2-0 en el Estadio Hidalgo, pero Chivas remontó en el Estadio Akron para quedarse con el primer título en la historia de la Liga MX Femenil, gracias a un doblete de Arlett Tovar y una anotación más de Norma Palafox para firmar el 3-2 a favor de la rojiblancas.

Tigres, el máximo ganador en la historia de la Liga MX Femenil, no ha perdido una final cuando gana el duelo de ida. Esta situación la han conseguido las Amazonas en tres de sus cinco títulos, tal como sucedió en el Apertura 2020, contra Monterrey; en el Clausura 2021, ante Chivas; y en el Apertura 2022, contra América.

Esta es la tercera vez que Tigres y América disputan una final en la Liga MX Femenil, con saldo con un título para cada equipo. En el Apertura 2018, empataron 2-2 en la ida y terminaron 1-1 en la vuelta, pero las Águilas se impusieron en tanda de penales.

La última vez se dio en el Apertura 2022, pero en esa ocasión, Tigres resolvió la serie desde el duelo de ida, en el que las Amazonas ganaron 1-0 y sentenciaron con un 2-1 en el compromiso de vuelta que se celebró en el Estadio Universitario.