<
>

Pumas y su metamorfosis para llegar a ser un equipo incómodo

play
Eduardo Salvio: 'Es lo peor jugar a las 12, no sacamos ninguna ventaja' (1:02)

El volante de los Pumas habló del horario de local de los universitarios y su deseo de mantenerse en el conjunto felino. (1:02)

Jugadores de los universitarios explican cómo fue el cambio de mentalidad que les regresó su mística y competitividad.


Los Pumas se convirtieron en un equipo protagonista e incómodo. En el torneo pasado, fue Antonio Mohamed quien les regresó esa mística y la mentalidad ganadora, situación que sus jugadores han reconocido, pues saben que ahora ningún equipo los quiere enfrentar.

Para esta campaña, todos cambiaron la mentalidad y se saben superiores. Tienen un impulso por la cuestión de que demostraron que son capaces de pelear de tú a tú ante cualquier rival, situación que mostraron en la liguilla del Apertura 2023 donde llegaron a las semifinales.

“Es un equipo que, hablo desde cuando llegué, fue de menos a más. Un equipo que se mantuvo joven, pero que hoy tenemos jugadores de jerarquía en todas las líneas que antes no teníamos. Hoy ves a la gente más ilusionada y nosotros igual”, dijo Eduardo ‘Toto’ Salvio al respecto.

“Si te soy sincero, antes tal vez era ver si íbamos a llegar a liguilla, peleando y no era lindo, pero yo siento hoy que hoy en liguilla vamos a estar y pelear hasta el último partido”, enfatizó el mismo ‘Toto’ sobre la inercia en la que están.

Ulises Rivas, mediocampista y uno de los goleadores del equipo, compartió, en exclusiva a ESPN, que los resultados positivos de la última campaña los hicieron convencerse de que son un equipo importante dentro de la Liga MX.

“Yo creo que lo que te da el empezar a ganar partidos. Es distinto salir con la duda de qué va a pasar a salir a crear lo que va a pasar. Esa seguridad que hemos tenido este torneo es la misma línea y el grupo está muy unido y eso ayuda bastante”, enfatizó el mexicano.

Ahora, a Pumas lo ven de una manera diferente. El hecho de visitar Ciudad Universitaria es complejo para cualquier equipo y eso lo admitió Julio González, portero del club y quien llegó a Selección Mexicana debido a su nivel con los felinos.

“Nos estamos convirtiendo en un equipo que nadie quiere enfrentar. Creo que los rivales a vencer son el campeón y Tigres. Nosotros queremos estar en ese pelotón. Sabemos que tenemos que seguir trabajando y teniendo buenos resultados para tener esa consistencia que nos lleve a estar en los primeros lugares”, dijo el arquero azteca.

“Somos un equipo que se está volviendo muy incómodo de enfrentar. Esperemos estar siempre en los seis o cuatro primeros para tener el acceso directo a la liguilla y ahí pelear el título”, dijo Julio sobre la meta que tienen para esta campaña.