<
>

Julio González cuenta cómo Antonio Mohamed cambió a Pumas

play
Julio Gónzalez ve a unos Pumas que volverán a ser candidatos para el Cl. 2024 (0:53)

El seleccionado mexicano compartió sus objetivos para el nuevo torneo y el duelo contra San Luis de la Fecha 2. (0:53)

En charla con ESPN, el guardameta de Pumas agradece al 'Turco' y ahora a Gustavo Lema por la confianza para convertirse en referente de la escuadra felina


MÉXICO -- Julio González sonríe en Cantera. El arquero de los Pumas renovó contrato hasta 2025 y charla con ESPN sobre la seguridad que siente en el trabajo, comparte las metas y sueños que tiene y cómo fue que el 2023 fue un año catártico para él y el club, mismo en el que Antonio Mohamed tuvo mucho que ver desde el banquillo.

El ‘Turco’ Mohamed revivió en Pumas la intención de ser un equipo incómodo para el rival, le regresó el protagonismo y a los jugadores los nutrió de un autoconvencimiento mayúsculo que provocó que entraran en una inercia muy destacada.

“El 2023 no lo empezamos de la mejor manera y lo cerramos como queríamos, protagonistas y en los primeros lugares. Se sentaron las bases del equipo que queremos ser y consolidarlo con buenas actuaciones y pelear por el título. Con Mohamed estamos agradecidos, todos lo apoyamos y estamos contentos con las bases que sentó y se siga con el trabajo del profe Gustavo (Lema)”, confesó González.

“Primero agradecimiento para Mohamed porque me regresó la confianza de ser referente de Pumas. Hoy el profe Gustavo me manifiesta su confianza y estoy muy feliz y pleno por mejorar cada día”, agregó el arquero auriazul, quien es uno de los más coreados por la afición del club.

El guardameta mexicano se consolidó como el tercero menos goleado en el Apertura 2023 y eso lo llevó a la Selección Nacional, de donde no quiere salir, pues considera que hizo lo más difícil que fue entrar a la Universidad, pero que ahora va a terminar la carrera y por su graduación.

“Ya conseguí el primer paso (convocado). Entré a la universidad, así lo veo, y ahora a cursar la carrera y graduarme con condecoraciones. Buscar minutos y es paso a paso. Con buenas actuaciones en mi club es como lo puedo hacer”, manifestó con una sonrisa.

Julio sabe que creció en todos los aspectos gracias a que en un año se sobrepuso de la adversidad y junto con su nivel individual, el equipo creció en todas las líneas y por eso apunta a la final del Clausura 2024, pues no se imaginan otro camino diferente en esta campaña, sobre todo con los refuerzos que la directiva trajo, tales como Guillermo Martínez, Piero Quispe y Rogelio Funes Mori.

“Yo soy experto en resurgir. Como jugador me ayudó mucho el 2023 para crecer como futbolista y encontrar mi mejor versión. Creo que sobre todo encontré la felicidad, plenitud, estoy explotando mis virtudes y confiaron en mí en los malos y buenos momentos”.

“Creo que en especial en la portería bien dicen que los mejores años son después de los 30. Escuché una vez que dijeron que me llegó tarde, pero no, aprendí esos años y ese tiempo en la banca me preparó y aprendí de todos que tenían un nivel impresionante. Quiero mostrar el gran nivel, mejorarlo y eso me mantenga en los mejores porteros del futbol mexicano y eso lleve a Pumas a donde debe y a selección nacional”, concluyó Julio González.