El mediocampista mexicano se planteó dejar el futbol por una lesión, pero ahora vive un gran momento y sueña con la Selección Mexicana.
Ulises Rivas vivió situaciones en su vida que lo hicieron replantearse el seguir en el futbol. Hechos que pasó en primera persona y otros que afectaron a sus seres más cercanos, pero de los cuales se repuso para ser el hombre y el futbolista que brilla actualmente con los Pumas.
En este Clausura 2024, Rivas tiene cinco partidos disputados y, junto con Eduardo ‘Toto’ Salvio, comanda el goleo del club felino, ya que acumula tres anotaciones, mismas que el argentino, y algunas de éstas fueron verdaderos golazos.
Rivas sonríe en Ciudad Universitaria. Los Pumas le regresaron la alegría y sabe que todo lo que vivió lo llevó a este punto, donde se permite soñar con llegar a la Selección Mexicana y asume un liderato en el vestidor felino.
“Yo creo que es algo muy personal, pero después de que mi hermana salvó la vida, nos regaló un libro para escribir de qué estamos agradecidos y nos dijo que después de lo que vivió nadie podía vivir de la misma manera. Ahora agradezco que estoy bien y el lugar donde estoy”, narró el mediocampista mexicano en exclusiva a ESPN.
“Yo creo que es una mezcla de todo, del trabajo, de la disciplina y para que un jugador rinda en el campo debe estar bien fuera del mismo. Estoy feliz en Pumas, en la ciudad y eso se refleja dentro del campo. El vestidor es muy noble, muy bueno y la vida en la ciudad me ha gustado bastante. El llegar temprano, hacer gimnasio, el quedarme horas extra a entrenar y estar feliz en el club y en la ciudad se nota dentro del campo”, reiteró el oriundo de Torreón, Coahuila.
Rivas pasó una lesión de rodilla que en más de una ocasión lo hizo replantearse la idea de dejar el futbol por miedo a no rendir de la mejor manera. Hacia el Apertura 2022, Santos no requirió más sus servicios y en el Clausura 2023 llegó a Pumas en la gestión de Rafael Puente del Río.
“La verdad es que siempre he sido muy profesional desde pequeño y siempre he dicho que hay que hacer las cosas que están en mis manos. Estoy agradecido con Gustavo (Lema), con el ‘Turco’ (Mohamed) y con Rafa (Puente) que me trajo acá. Qué bueno que se nos dan las cosas”, sentenció.
Con 28 años, se ilusiona en ser campeón, en portar la playera de la Selección Mexicana y jugar el Mundial 2026 en casa, así como en rendir de la mejor manera con los Pumas, conjunto que le dio la apertura de seguir en el futbol y hacer goles con los auriazules.
“La verdad es que para mi posición no es tan normal tener esta cantidad de goles a estas instancias del torneo. Para eso trabajamos y ojalá caigan muchos más. Sin duda (Selección). Cualquier mexicano que juegue profesionalmente es algo que ilusiona y con los anuncios del Mundial en México, ilusiona. Si llega será por los resultados individual y colectivos. Sin duda (campeón). Cada uno de nosotros estamos muy ilusionados y tenemos esa idea en la mente”, concluyó.
¡Festéjalo en grande, Uli! 👏#DePumasSoy #DeCanteraSomos pic.twitter.com/w61f4pcq55
— PUMAS (@PumasMX) February 1, 2024