<
>

Mathías Cardacio: "Cuando vine a Cruz Azul le pregunté a Luis Suárez qué iba a hacer"

Luis Suárez fichó por Inter Miami el 22 de diciembre de 2023 tras jugar un año en Gremio de Porto Alegre. Getty Images.

Mathías Cardacio, director de fútbol de Cruz Azul, reconoció que, en su momento, le preguntó a Luis Suárez si había alguna posibilidad de sumarse a Los Cementeros. El exmediocampista uruguayo también habló de la fuerte discusión entre Iván Alonso y Miguel ‘Piojo’ Herrera.

En diálogo con Fuera de Juego (Carve Deportiva 1010 AM de Uruguay), Cardacio afirmó este martes que mantiene su vínculo de amistad con Suárez, actual jugador de Inter Miami, y comentó: “Me hubiese encantado que nos tocara en la Leagues Cup contra ellos, así lo podía ver más directo, pero nos tocó Charlotte y Minnesota, y a ellos les tocó Tigres y Puebla en el grupo. Pero hablo seguido con él, es mi hermano”.

Luego aseguró: “Cuando Iván (Alonso) me llamó para venir a Cruz Azul, lo primero que hice fue preguntarle a Luis si no quería venir”.

“Le pregunté qué iba a hacer más allá de que se sabía lo de Inter Miami. Le dije ‘Hermano, me voy a Cruz Azul, ¿vos qué planes tenés?’ Y ahí me contó que lo de Miami ya estaba cerrado, pero más allá de eso la relación diaria con él es hermosa. Obviamente que ambos estamos a full en el trabajo, pero ojalá que nos podamos ver dentro de poco”, destacó quien jugó con Suárez en las formativas de Nacional y en la Selección Sub 20 de Uruguay.

La discusión entre Iván Alonso y el Piojo Herrera

A Cardacio, quien se sumó a la estructura de Cruz Azul en noviembre del año pasado, también se le preguntó sobre el altercado entre Alonso, director deportivo de Los Cementeros, y Miguel Herrera, entrenador de Xolos de Tijuana.

“No me gusta hablar por otros, pero obviamente Iván ha vivido momentos hostiles. En México a veces se destrata a una persona sin argumentos, y a veces la paciencia de todos es corta. Tampoco pasó a mayores, fue una discusión que se subió de tono, pero no pasó más de lo que se vio”, indicó Cardacio.

Y el uruguayo explicó: “En la previa del partido, Herrera había tenido palabras desafortunadas hacia Iván y hacia nuestro entrenador Martín Anselmi. Desprestigiar y hablar mal del otro no está bien. Parece que todo vale, y nosotros tenemos otra forma de ser”.

Al final todos tenemos hijos, padres, y no es nada divertido para nadie que estén hablando mal de uno o diciendo cosas que no son. Iván no puede por un mes estar en zona de vestuarios en los días de partido, sino en el palco”, concluyó Cardacio.