<
>

Espera Harold Preciado la apertura de Prueba B para definir su futuro

Fuentes allegadas al futbolista cafetalero, señalaron a ESPN Digital que hasta el momento no hay una certeza en torno al destino del jugador


El colombiano Harold Preciado espera la apertura de la Prueba B para saber cuál será su futuro en el futbol mexicano y esto podría saberse en 15 días, según se informó.

Fuentes allegadas al futbolista cafetalero, señalaron a ESPN Digital que hasta el momento no hay una certeza en torno al destino del jugador, pese a todo lo que se ha dicho en las últimas semanas por parte de la prensa colombiana, que prácticamente estaría colocando a Harold Preciado de vuelta en el Deportivo Cali.

Aunque desde aquel país se asegura que Preciado está entrenando con 'El azucarero', esto son meramente especulaciones que se suscitaron tras una publicación del jugador donde se le ve celebrando un gol con la camiseta del Deportivo Cali en una imagen con un contundente mensaje: "Aquí soy feliz", lo que acompaña con un corazón en color verde.

Lo anterior causó revuelo entre los aficionados del Cali que sueñan con un posible regreso al club donde Preciado militó en dos ocasiones, 2015 y 2021.

Sin embargo, este portal ha podido conocer desde allegados a Harold Preciado que el Santos Laguna no le han retirado el apoyo y de hecho, el futbolista sigue registrado con la escuadra lagunera en la Liga MX.

"Estamos esperando la apertura de la muestra 'B' y a partir de ahí veremos (lo que sigue para Harold Preciado)", informaron las fuentes, precisando que en 15 días deberán definir las autoridades correspondientes la situación del jugador, por lo que hasta entonces sabría si finalmente sería sancionado.

LA HISTORIA

Como se recordará, Harold Preciado está suspendido porque se le investiga por un caso de doping.

El pasado 7 de marzo, el club Santos Laguna dio a conocer la noticia tras la información que recibió por parte del jugador y del Comité Nacional Antidopaje del deporte mexicano, el cual le puso una suspensión provisional obligatoria a Preciado por presunto dopaje.

En marzo pasado, la directiva del Santos por boca de su presidente, Dante Elizalde, se refirió al caso de forma escueta y con las precauciones posibles, señalando que como club acataban lo dispuesto por las autoridades del deporte y que le competía directamente a Harold Preciado aclarar el asunto, lo cual haría en su momento, además de establecer que como directiva estaban impedidos "para compartir esta información por tratarse de un tema médico y personal, un tema legal y de derechos humanos que debemos cuidar bastante".

Elizalde también reconoció que Santos Laguna pausó la renovación de Preciado, misma que estaba próxima a firmarse, hasta la resolución del caso.