<
>

Cruz Azul vence a Tijuana y mantiene paso perfecto en el Apertura

play
Ricardo Peláez elogia la versátilidad de Ignacio Rivero (0:48)

El futbolista uruguayo marcó en la victoria del Cruz Azul. (0:48)

Con un doblete de Giorgos Giakoumakis, Cruz Azul le pasa por encima a los Xolos y se consolida como el mejor equipo del Apertura 2024


MÉXICO -- Cruz Azul celebró una 'fiesta griega' en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes. La Máquina, con un vistoso e intenso futbol, goleó 3-0 a Tijuana en una noche en la Goirgos Giakoumakis fue la figura, luego de que hizo dos anotaciones de cabeza. Ignacio Rivero fue el autor del otro tanto.

La polémica se tardó ocho minutos en aparecer en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes. En un tiro de esquina a favor de Cruz Azul, Joe Corona se anticipó a un posible testarazo de Ignacio Rivero, pero los tachones del futbolista de Tijuana pasaron sobre la cabeza del capitán celeste, quien se quedó tendido en el césped con sangre en el rostro. El silbante Ismael Rosario López revisó la jugada en la pantalla del VAR y determinó no sancionar penal, ni expulsión.

Ignacio Rivero regresó al terreno de juego con un gorra de nadador, ante la herida en la cabeza, mientras que Cruz Azul mantenía la posesión e intensidad en la cancha. Al 15’, una combinación entre Giorgos Giakoumakis y Jorge Sánchez, dejó al mexicano frente a la portería de Tijuana, pero su potente disparo apenas fue desviado por el pie izquierdo de Antonio Rodríguez.

Apenas un minuto después, Ignacio Rivero perdonó a Tijuana ante una pifia de los visitantes. Un error de comunicación entre Antonio Rodríguez y Christian Rivera, le dejó el esférico al capitán de La Máquina, quien disparó, pero la zaga de Xolos sacó el balón de la línea de gol.

Cruz Azul mantuvo la intensidad y agresividad ofensiva ante un Tijuana que no respondía ante la presión que ejercieron los celestes. Al 31’, nuevamente Ignacio Rivero dejó escapar una opción clara para abrir el marcador. En esta ocasión fue a través de un tiro de esquina que Carlos Rodríguez cobró a primer poste, donde el uruguayo apareció solo, pero mandó su testarazo muy desviado del arco visitante.

La recompensa para Cruz Azul finalmente llegó al 33’, en el debut goleador de Giorgos Giakoumakis en la Liga MX. Ignacio Rivero, desde la banda izquierda, mandó un centro con poca ventaja para el atacante de La Máquina. Sin embargo, el griego se lanzó de palomita para superar la marca de Aarón Mejía y mandar el esférico a las redes fronterizas.

Ya en el tiempo agregado de la primera parte, Andrés Montaño dejó a Jorge Sánchez, quien sacó un disparo que se estrelló en el poste, pero el rebote cayó en los botines de Ignacio Rivero, futbolista que finalmente pudo mandar el balón a las redes para el 2-0, tras dos intentos fallidos.

La 'fiesta griega' de Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes siguió en el segundo tiempo. Al 52’, Carlos Rodríguez ejecutó un tiro de esquina al manchón penal, zona en la que apareció Giorgos Giakoumakis para mandar el balón a las redes de Tijuana con un potente testarazo.

Tijuana logró tejer su jugada más peligrosa hasta el 77’ y fue a través de una acción individual de Kevin Castañeda. El ‘10’ de Xolos condujo el esférico y eludió rivales celestes hasta que sacó un potente disparo que se estrelló en el poste de la portería de Cruz Azul.

La Máquina tejió tal vez la mejor jugada colectiva del partido, pero acabó en las manos de Antonio Rodríguez al 82’. Carlos Rodríguez pasó a Ángel Sepúlveda, quien le regresó el balón al centrocampista, futbolista que de primera cedió a Uriel Antuna. El ‘7’ celeste prendió la redonda de volea, aunque el disparo salió a la ubicación del portero de Xolos.

Los últimos minutos del cotejo mostró la unión que ha forjado Cruz Azul con su afición. Desde las gradas, los cánticos no pararon, mientras que los asistentes sacaron las luces de sus celulares para posteriormente hacer la ola. Al sonar el silbatazo final, los jugadores de La Máquina fueron despedidos entre aplausos y ovaciones.