El técnico de Xolos, Juan Carlos Osorio, fue castigado cuatro encuentros por conducta violenta en el torneo de la Leagues Cup
Juan Carlos Osorio, técnico de Xolos de Tijuana, fue suspendido cuatro partidos por conducta violenta en Leagues Cup.
"En el minuto 13 del partido entre LAFC y Club Tijuana, el técnico Juan Carlos Osorio recibió a una tarjeta roja por el uso de lenguaje ofensivo y conducta violenta hacia los árbitros. De acuerdo los artículos 4.2.C y 13.2.4 del Reglamento de Competencia de Leagues Cup 2024, el Comité Disciplinario determinó una sanción de cuatro partidos de suspensión y una multa para Osorio", se lee en un comunicado.
En el marco de la primera fecha de la Leagues Cup, Tijuana enfrentó a LAFC y cayó derrotado 3-0 en un partido en el que el entrenador Osorio tuvo un fuerte encontronazo con el cuerpo arbitral, tras la dura lesión que sufrió su jugador Christian Rivera.
Cuando el juego estaba rondando los pirmeros 20 minutos, el estratega explotó contra el equipo arbitral, que tuvo a Iván Barton como juez central, por una dura infracción que padeció Rivera.
El futbolista de Xolos fue embestido por atrás por Eddie Segura, dejando al jugador mexicano tendido en el césped. La preocupación fue inmediata y Osorio pidió desesperadamente la atención médica para su jugador, algo que fue negado en los primeros instantes.
Ante la negativa, Osorio se careó con todo el cuerpo arbitral del compromiso, quedando frente a frente con el juez de línea y también Barton mientras les decía de todo.
Por este enfrentamiento, Osorio se fue expulsado del compromiso y se marchó iracundo por la falta de acción del cuerpo arbitral.