<
>

Rayados: Íker Fimbres, última joya de la cantera en Hermosillo

play
Monterrey tenía años sin debutar a un canterano como Fimbres (1:27)

Íker Fimbres marcó doblete para Monterrey en el Clásico Regio ante Tigres. (1:27)

Antes del surgimiento de Iker Fimbres, jugadores como Johan Vásquez y César Montes también se formaron en Sonora


Íker Fimbres es la última joya que Monterrey ha sacado de Hermosillo. Por las filas de Rayados han pasado canteranos que fueron detectados en tierras sonorenses como Jesús Corona, César Montes, Johan Vásquez, quienes llegaron a Europa, y ahora la atención está puesta sobre el juvenil de 19 años que, con un doblete, fue el héroe en la victoria sobre Tigres en el último Clásico Regio.

José Torrecillas, visor de Monterrey de dicha zona, ha colaborado para que la cantera de Rayados tenga representantes de Hermosillo por el mundo, en competencias como Copas del Mundo o Juegos Olímpicos, con César Montes y Johan Vásquez, además de que también fue el encargado de detectar a Íker Fimbres, la nueva apuesta de los regiomontanos.

"Sigue siendo el mismo chavo bondadoso que me topé, que se ríe, sonriente. Futbolísticamente es un monstruo, ha cambiado. Siempre fue un jugador de buena estructura, aunque no alto, de buena estructura. Pero trae otra mentalidad. Tiene otra mentalidad", externó José Torrecillas en entrevista para ESPN sobre Íker Fimbres, a quien ya le dio el mismo consejo que compartió con César Montes y Johan Vásquez.

"Lo hice con César Montes, lo hice con Johan Vázquez, lo hice con Iker y lo hice con Joel Domínguez. ¿Qué quieres? ¿Aquí te quieres quedar? Este es tu sueño. Ya llegaste. Estás a un pasito de Primera División. ¿Te quieres quedar? ¿Quieres ser uno más en primera división que llegó y se quedó? ¿No ves más allá? ¿No te visualizas jugando en un equipo en Europa? No me contestes. Ahí que se te quede en la cabeza y ya van dos que llegan", reveló el visor de Monterrey.

José Torrecillas confía en que la cantidad de canteranos sonorense de Monterrey que llegan a Europa crezca. Por ahora, los jugadores más cercanos al primer equipo de Rayados son Joel Domínguez e Íker Fimbres, quien brilló en el último Clásico Regio.

"Yo espero que este tercero también piense en eso y que el hambre de ser lo haga llegar también a Europa y consolidarse allá. Primero tendrá que hacerlo aquí en México, consolidarse en Primera. Pero que nunca pare de soñar porque esos son los que ocupamos. La gente que ve más allá, que piensa más allá, que no se conforma, que quiere más. Esa es la gente que ocupamos no solo para el futbol mexicano, para la Selección Mexicana y para verlos triunfar en Europa en los equipos que vemos solamente por la tele".

Entorno de Íker Fimbres, similar al de César Montes

José Torrecillas considera que el entorno en el que se desenvuelve Íker Fimbres, es similar al de César Montes, pues ambos jugadores son cercanos a sus padres y recuerda que cuando el 'Cachorro' pasó a la historia por ser el primero en hacer gol en el Estadio BBVA, lo celebró con su papá en sus gradas, algo que se repitió el pasado sábado después de que el juvenil de 19 años marcó doblete contra Tigres en el Clásico Regio.

"El entorno influye muchísimo. Los padres influyen muchísimo al estar ahí cercanos. No solo cuando tienes éxito, sino cuando está el proceso, cuando lo duro del proceso, cuando el camino se pone difícil o cuesta arriba, el que te viene empujando detrás es el papá. Échale ganas, hijo, tú puedes. Escuchar a tu papá simplemente, escuchar a tu mamá, te da ánimos, te levanta, te ayuda. Y ya cuando llegas, son los que merecen estar ahí. Estar contigo, de verdad. Porque no necesariamente porque seas papá o mamá del chavo, si no estuviste en el proceso, no tienes por qué estar ahí, pero en este caso, César Montes e Íker, los casos son muy similares".

César Montes y Johan Vásquez, los ejemplos a seguir de Íker Fimbres

Íker Fimbres tiene el sueño intacto de llegar al futbol de Europa, tal como lo hicieron sus coterráneos César Montes y Johan Vásquez, quienes al igual que él, jugaron para la selección de su estado y fueron reclutados por las fuerzas básicas de Monterrey gracias a José Torrecillas.

"[Íker] dice, yo me siento volando, yo no voy a parar hasta que lo logre. Si fulano pudo, yo también puedo. Si César pudo, si Johan pudo, yo también puedo. Son de su tierra. Jugaron en el mismo equipo que él, está siguiendo el camino que ya le abrieron. Ya está el caminito, nada más hay que seguirlo. Hay que esforzarse".