<
>

Jardine: Pensaron que el juego estaba resuelto y queda de lección

play
¿Hugo Sánchez pertenece al antiamericanismo? (2:13)

Álvaro Morales cuestiona al Macho si es parte del antiamericanismo o qué opina al respecto. (2:13)

El técnico del América reconoció que sus jugadores pecaron de exceso de confianza y dejaron despertar al Puebla.


El técnico del América, André Jardine, no quedó satisfecho con el triunfo que logró su equipo por marcador de 1-2 en contra de Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa el estratega brasileño fue claro al señalar que sus futbolistas pecaron de exceso de confianza al pensar que Puebla bajaría los brazos y se rendiría al tener un marcador de 0-2 en contra y contar con un jugador menos en el campo.

“Pensaron que el juego ya estaba resuelto y se queda de lección. No está resuelto a menos que metas el tercer o cuarto gol, aún con el rival con uno menos”, declaró en primer lugar el timonel.

Jardine señaló que el primer gol de La Franja despertó la preocupación de sus elementos, los cuales no tuvieron la contundencia necesaria, a pesar de realizar 17 disparos a la puerta de Miguel Jiménez.

“Recibes un gol y pasa a ser un partido peligroso con un rival valiente y con las armas que tenían. Hay que valorar este tipo de victorias, sobre todo esto que hablé de buenas entradas, ver a jugadores regresar y una variante que puede ser importante”, comentó.

"A Igor (Lichnovsky) le falta entre tres o cuatro semanas, imagino para poder competir y no tener ningún tipo de limitación. Diego (Valdés) bien, para mí creo que le falta ritmo de juego y ver si le damos minutos el martes que será importante para él, Richard (Sánchez), Néstor (Araujo), que son los que tienen menos minutos. Cae bien este amistoso para intentar nivelar en ritmo de juego para que puedan competir de forma más justa y así será hasta el final de torneo. Quien entre de cambio deberá usar sus minutos de la mejor forma y quien sea de inicio confirmar el nivel. Será de alto nivel la competencia e importante estar en su mejor nivel", agregó el entrenador americanista.

Jardine señaló que el mejor momento de su equipo fue durante la primera media hora del partido, momento en el que dominaron a placer a su rival y metieron los goles. En este sentido hizo el análisis de su plantel y comentó que quería ver a Víctor Dávila y Henry Martín jugando juntos en la ofensiva.

“Intento explorar el potencial que tiene el plantel. Cada variante puede potenciar a uno u otro jugar. Ahora me pareció importante para tener a Dávila con Henry. Dávila con una función que tuvo con León y también con Chile. Verlos a los dos juntos y sin perder esa dinámica ofensiva, Alejandro Zendejas más como interior, picando más por izquierda y en Liguilla fue determinante. Dar continuidad a Erick Sánchez que viene jugando bien y la secuencia es importante, así como para Alan (Cervantes), igual Dagoberto Espinoza. La variante me gustaba en inicio y la certeza que funcionó ante Puebla, fueron buenos 35 minutos y después del gol se relajaron”, añadió.

El América es líder momentáneo del Clausura 2025 al llegar a 16 goles y tener un balance de cinco triunfos y un empate.