Matías Cóccaro, delantero uruguayo del Atlas, habló de cómo han sido sus primeros meses en el fútbol mexicano, y comentó que sigue vivo su sueño de llegar a jugar en la Selección de su país.
En entrevista con el canal de Youtube “El Podcast del Rojinegro”, Cóccaro comentó que se siente contento en Atlas, club al que llegó en enero de 2025. “Llegué a una gran institución con una gran mentalidad y grandes objetivos. Hay un gran grupo humano por detrás, a veces difícil de encontrar eso cuando uno viene de afuera, pero lo encontré”, expresó.
Hablando de las cosas que le cautivaron del club para decidir jugar allí, señaló que la presencia de su excompañero en Montevideo City Torque, Gustavo Del Prete, y también Martín Nervo, que había tenido un recordado paso por Huracán, ex equipo del atacante uruguayo. “Todo delantero sabe que si te va bien acá en México se te abren puertas hasta en Europa. Fue una decisión relativamente fácil de tomar”, añadió.
Cóccaro también apuntó a las similitudes que tiene el fútbol mexicano con el sudamericano en cuanto a la pasión con la que se viven los partidos, algo que no había podido encontrar en su etapa en Montréal de la MLS. Destacó también lo pareja que es la liga mexicana, y el ambiente que se vive en el estadio Jalisco. “Hubo algo increíble el día que perdimos 4-0 contra Necaxa, que la gente cantaba como si fuéramos ganando 5-0 y dije qué meritorio que es. Contra San Luis arrancamos perdiendo y lo de los jugadores fue un reconocimiento a la gente de decir ‘no nos puede pasar lo mismo de nuevo’, y terminamos haciendo tres goles. Lo he disfrutado mucho, la gente se hace sentir”, indicó el atacante.
El uruguayo mencionó que quedó “asombrado por la intensidad” de la Liga MX. “Jugué en la MLS y en Argentina y no es tan intenso como acá, se hacen partidos de mucho ida y vuelta, y de recorrido. Además, pensé que era más tranquilo en el tema de las patadas, pero te pegan en todos lados (risas). ¡Y eso que yo meto!”, comentó.
En cuanto a cómo se ha ganado el cariño de los hinchas en tan poco tiempo, Cóccaro mencionó: “la gente se da cuenta de que soy un jugador de equipo y pongo al equipo antes que todo, siempre”.
El sueño de la Celeste
Cóccaro también se refirió a la posibilidad de ser tenido en cuenta en la Selección Uruguaya, y que eso fue algo que tuvo en cuenta a la hora de llegar a México. “Sabiendo que en la Selección Uruguaya hay jugadores yendo desde la liga mexicana, era una buena posibilidad sabiendo que haciendo las cosas bien acá, podía llegar a tener una chance en la Selección”, indicó.
A Cóccaro le comentaron si tenía ilusión de que Marcelo Bielsa, DT de la Celeste, lo llame y dijo que todo futbolista uruguayo tiene el objetivo de representar a su país. “Es lo más grande. Sé que la de Uruguay es una selección difícil de estar por los jugadores que hay. Tenés a Darwin Núñez en el Liverpool, es difícil competir. Pero uno haciendo las cosas bien acá puede estar en carpeta y quizás, en algún momento, se te pueda dar la oportunidad. Lo más importante es hacer todo lo que está en mis medios. Puedo tomar las decisiones que pasen por mí, lo que decidan otros, no lo puedo manejar. Todo lo que esté a mi alcance lo voy a hacer para estar en consideración”, expresó.