<
>

Sebastián Cáceres reporta con Uruguay, sin complicaciones por golpe

play
El fracaso del América ante LAFC (3:30)

Las Águilas del América cayeron ante el equipo estadounidense por 2-1 y se quedaron afuera del Mundial de Clubes. (3:30)

América descartó fractura en el defensor y podrá participar con Uruguay en las eliminatorias mundialista de Sudamérica


El golpe que recibió Sebastián Cáceres en el partido entre América contra LAFC no tuvo consecuencias graves a pesar de que se activó el protocolo de conmoción, tras una revisión a detalle, y pudo reportar con la Selección de Uruguay.

Sebastián Cáceres no pudo finalizar el partido en Los Ángeles por un golpe accidental en el rostro por parte de su compañero Cristian Borja; sin embargo, tras los estudios pertinentes se pudo confirmar que todo está en orden.

Su llamado a la selección de Uruguay estaba en duda y dependía de los estudios, pues al interior de América y del combinado charrúa preocupaba la fractura de nariz que el defensor sufrió hace un par de años.

Por ello el cuerpo médico de América sugirió no exponerlo en el partido contra LAFC y realizaron el cambio a pesar de que el doctor se conmoción ya había dado luz verde para que Cáceres siguiera en la cancha.

Una vez finalizado el partido se pudo saber, en un primer reporte, que el jugador estaba en condiciones de hacer el largo viaje hasta Uruguay para reportar con su selección, aunque ahí tendría que ser revisado nuevamente.

Y así fue en cuanto llegó a su país, se sometió a una revisión para confirmar que se encontraba en condiciones de reportar con la selección de Uruguay y afrontar los próximos compromisos eliminatorios ante Paraguay y Venezuela.

Cáceres fue intervenido de la nariz en 2023

Durante la edición de la Leagues Cup 2023, Sebastian Cáceres tuvo que someterse a una cirugía por fractura de huesos en la nariz, el defensor estuvo en recuperación aproximadamente un mes, tiempo que se ausentó de toda actividad física.

“Nuestro jugador Sebastián Cáceres fue intervenido después de un diagnóstico de fracturas de huesos propios de la nariz. El tratamiento fue rinoplastia funcional”, informó en su momento la directiva de América.