El delantero brasileño asegura que su próximo rival en Liga MX está mermado por los reslultados recientes y por ello su equipo debe salir a ganar
Joao Pedro Geraldinho se ha convertido en el hombre gol del Atlético de San Luis. El delantero brasileño naturalizado italiano sabe que la ofensiva potosina debe aprovechar la mala racha que atraviesa Cruz Azul a la defensiva, para sacar los tres puntos el próximo lunes cuando reciban a la Máquina en el Alfonso Lastras Ramírez.
“Difícil contra un equipo que está mermado por los últimos resultados; podemos llevar esto para nuestro lado, aprovechar esto, sin dejar pasar nada, porque, como he dicho, es un equipo muy importante, un equipo grande, pero estamos en nuestra casa, venimos de una crecida muy grande, porque en el primer partido de la Leagues Cup perdemos, después casi ganamos el segundo y ganamos el tercero, entonces estamos en un momento importante, tenemos que aprovechar y ganar el partido a ese punto, porque es importante para el campeonato”, dijo el jugador brasileño.
Joao Pedro llegó en el Apertura 2025 procedente del Hull City de Inglaterra, equipo de la Segunda División. En apenas cinco partidos con el conjunto mexicano, el delantero brasileño ha marcado 4 anotaciones en cinco partidos: 2 de Liga MX y 2 de Leagues Cup. En contra de Cruz Azul, el ofensivo tiene la oportunidad perfecta de alargar la racha de anotaciones que lleva hasta el momento.
“Es una presión grande, seguramente, pero creo que uno de niño, cuando sueña en ser jugador, quiere esa presión, quiere la presión de jugar en estadio, de tener que hacer la diferencia; la verdad que me preparé, estoy preparado, creo que estoy mostrando cuánta gana tengo. No es una presión que hace mal, es una presión que te estimula y que te hace hacer bien”.
Desde hace 20 años, la plaza potosina no contaba con un delantero que se acercara a la efectividad que en su momento tuvo Alfredo Moreno. En el Apertura 2008, “El Chango” llegó como refuerzo al San Luis FC, en donde marcó 6 goles en sus primeros cinco partidos. El delantero brasileño, quien llegó procedente del Hull City de Inglaterra, ha tenido un comienzo fulgurante que supera lo que en su momento hicieron jugadores históricos como Nicolás Ibáñez o Germán Berterame durante sus primeros partidos con la camiseta rojiblanca. Por ejemplo, en el Apertura 2019, tanto Ibañez como Berterame apenas lograron un gol en cinco partidos.
“Vamos a buscar, vamos a buscar; como pienso siempre que se va, no trabaja buscando el mejor, no hace sentido salir de casa. Yo vine acá para buscar ser el mejor, obvio con máximo respeto, pero tengo una gana que no puede creer nadie, entonces tengo muchas ganas de hacer bien, de hacer la diferencia”.
