Diego de Buen le marcó gol a Keylor Navas y de paso le negó su primera victoria en el Estadio Olímpico Universitario
Pumas y Necaxa empataron 1-1 en medio de una lluvia torrencial en el Estadio Olímpico Universitario. Con goles de Rubén Duarte y el ex canterano universitario Diego de Buen, ambos equipos repartieron puntos en un encuentro donde Keylor Navas fue el héroe y Guillermo Martínez el villano.
Keylor Navas se llevó los refelctores en su debut en casa, en Ciudad Universitaria. El arquero costarricense no defraudó y sin duda se notó el amor que la afición le tiene debido a su amplio palmarés en Europa.
Con el envión anímico, los Pumas se fueron al frente tras un gol de Rubén Duarte en un tiro de esquina y controlaron el partido de buena forma, pero tuvieron muchos problemas en ampliar el marcador.
Eso lo aprovechó Necaxa y Diego de Buen marcó un golazo de media distancia. Pese al lance espectacular de Keylor Navas, el tico no pudo evitar la igualada.
A continuación, te presentamos las historias que dejó el Pumas ante Necaxa.
Lluvia que provocó encharcamiento
Debido a la intensa lluvia que azotó el sur de la Ciudad de México, la cancha del Estadio Olímpico Universitario sufrió varios encharcamientos que provocaron, en algunas ocasiones, que el balón se detuviera y que los jugadores cayeran al césped.
Sin embargo, en el medio tiempo, el equipo de mantenimiento del club felino aprovechó que disminuyó la intensidad de la lluvia y dejó la cancha casi en perfecto estado y sin encharcamientos.
Retraso en el inicio del segundo tiempo
El estado de la cancha por la lluvia provocó que el inicio del segundo tiempo se retrasara. En lugar de los 15 minutos tradicionales que se dan de entretiempo, las autoridades del partido y los clubes acordaron dar 20 minutos más para que la cancha quedara en buen estado y los jugadores pudieran calentar de mejor manera para evitar lesiones. Sin embargo, el tiempo se extendió por casi media hora.
Rubén Duarte marcó su primer gol con Pumas
El zaguero español marcó su primer gol con los Pumas en más de dos torneos que lleva en el club felino. Duarte remató de cabeza un tiro de esquina para abrir el marcador y darle el triunfo momentáneo a su equipo.
VAR evita un penal para Pumas
En los últimos minutos del partido, una falta en el área de Necaxa sobre Rubén Duarte pudo ser un penalti, pero el VAR calificó como limpia la acción y evitó la pena máxima para los felinos.
¿Quién fue el héroe o villano del partido?
Guillermo Martínez fue el villano del partido, luego de que cometió un error garrafal en una definición apenas a unos metros de la portería. El ‘Memote’ no aprovechó un pase de Jorge Ruvalcaba cuando estaba solo en el área chica y el balón se fue por un lado de la meta de Luis Unsain. El tanto pudo significar la ventaja para su equipo.
El momento que cambió el partido
El gol de Diego de Buen, con el que empató Necaxa, fue el momento que dejó a Pumas mermado y con pocas ideas a la ofensiva, por lo que no encontraron muchas variantes para retomar la ventaja y, la jugada más clara, fue desaprovechada por Guillermo Martínez.
Once titular de Pumas
Keylor Navas, Pablo Bennevendo, Nathan Silva, Ángel Azuaje, Rubén Duarte, José Caicedo, Santiago Trigos, Adalberto Carrasquilla, Jorge Ruvalcaba, Pedro Vite, Guillermo Martínez.
Once titular de Necaxa
Luis Unsain, Alexis Peña, Tomás Jacob, Jesús Alcantar, Cristian Calderón, Kevin Ante, Diego de Buen, Rogelio Cortéz, José Iván Rodríguez, Tomás Badaloni, Ricardo Monreal.
¿Qué sigue para Pumas?
Los felinos tendrán una prueba compleja cuando visiten a Toluca en el Estadio Nemesio Diez el próximo sábado 16 de agosto a las 21 horas.
¿Qué sigue para Necaxa?
Los Rayos regresarán a casa, el Estadio Victoria, y recibirán al León de James Rodríguez el viernes 15 de agosto a las 21:05 horas.
