<
>

Allan Saint-Maximin brilla con América: dos goles en 60 minutos

play
Pese a la victoria ante Pachuca, ¿América sigue quedando a deber? (1:49)

Dionisio Estrada y Desirée Monsiváis siguen notando algunas falencias en el cuadro azulcrema pese a haber conseguido el triunfo ante Tuzos. (1:49)

El delantero francés aún no muestra su mejor versión y ya registra un par de anotaciones como revulsivo azulcrema


El delantero Allan Saint-Maximin ha caído de pie con América luego de dos partidos, pues el francés ha saltado a la cancha como revulsivo y suma un par de goles, con apenas 60 minutos de juego.

La calidad del francés Allan Saint-Maximin es innegable. En apenas dos partidos de la Liga MX, ya se ha mostrado como el jugador que marca la diferencia en el ataque de América.

Desde que se quedó a calentar durante el descanso, Saint-Maximin sabía que tendría actividad y fue de los más activos en esos 15 minutos: arrancó con velocidad, realizó estiramientos y protagonizó un par de jugadas vistosas con el balón, ganándose siempre la aprobación de sus compañeros.

Al ingresar, la falta de público dejó escuchar los aplausos y los gritos de aliento de los americanistas que estaban dentro de la cancha: “Con todo, Maxi”, “Vamos por el gol, Maxi”, se escuchaban entre los mensajes de sus compañeros.

Tal como sucedió en su debut en Guadalajara, Saint-Maximin se hizo notar de inmediato y lo reflejó en el marcador al anotar el tanto que liquidó a los Tuzos con apenas unos minutos en la cancha.

Desconoce el potencial de Maxi


El técnico André Jardine destacó el arranque de Allan Saint-Maximin en América y admitió no saber cuál es el límite del francés ni cuánto más podrá aportar en la Liga MX.

“Aún no tenemos claro todo el potencial de Maxi. Veremos a un Maxi más tiempo, mejor de lo que hemos visto. La primera y segunda muestra son espectaculares”, afirmó el brasileño.


Jaime Lozano, entrenador de Pachuca, comparó el funcionamiento de Saint-Maximin con Vinicius Jr. del Real Madrid. El estratega admitió que descuidarlo ocasionó el segundo gol de América:

“Maxi no defiende, es un poco lo que hace Vinicius, va al ataque. Lo descuidamos y nos costó un gol”, reconoció en conferencia de prensa.