<
>

Bruno Méndez y la emotiva razón por la que el último título con Toluca tiene un condimento especial

El futbolista uruguayo salió otra vez campeón con los Diablos Rojos. IG/bruno.mendezz

El futbolista uruguayo Bruno Méndez valoró el nuevo título conseguido con Toluca y expresó por qué este torneo ganado tiene un condimento especial.

Los Diablos Rojos vencieron 3 a 2 este miércoles a LA Galaxy y ganaron la Campeones Cup 2025. El uruguayo Diego Fagúndez había adelantado al equipo estadounidense con un gol de penal al minuto 36’ y el argentino Nicolás Castro empató a los 53’; Gabriel Pec puso el 2-1 para LA Galaxy a los 84’, pero Toluca empató con gol del argentino Franco Romero a los 88’ y se puso en ventaja con el remate del uruguayo Fede Pereira a los 90+3’.

Pereira compartió zaga con Bruno Méndez, quien sumó su tercer título con Toluca, dado que ya había ganado el Clausura 2025 y el Campeonato de Campeones 2025.

“¡Otra copa más para esta familia! ¡Vamos, Toluca! Lo merecemos, ¡a seguir por todo!”, expresó en redes sociales el futbolista formado en Wanderers que llegó a Toluca en julio de 2024 desde Granada de España (Méndez también jugó en Corinthians e Internacional).

Y el jugador de 26 años agregó: “La primera sin vos viejito, sé que desde donde estés, estás festejando”.

El padre de Bruno Méndez falleció el pasado cuatro de agosto. En su momento, el defensa escribió en Instagram: “Sigo sin encontrar explicación, sin encontrar palabra alguna que me haga entender el porqué. Entre lágrimas intento hacer este mensaje. (...) Sabes lo orgulloso que estamos con Tomy de decirte Papá, de lo buena y cariñosa persona que eras con todos los que te rodeaban, gracias por estar siempre para nosotros, siempre presente en nuestros logros, tanto en los buenos como en las malos, de enseñarnos por donde caminar y de los valores fundamentales de la vida. Te vamos a recordar siempre con una sonrisa de oreja a oreja. Nos va a costar un montón asimilar que ya no estás entre nosotros, pero sé que vas a estar acompañado de tus viejitos donde sea que estén”.