<
>

Djuka y su inicio goleador en México, gracias a un Clásico Tapatío

play
Álvaro Morales envía una disculpa pública a Tala Rangel (1:29)

Después de la derrota de Chivas contra Querétaro, Alvaro le manda un mensaje especial al arquero del Rebaño. (1:29)

El actual campeón de goleo de la Liga MX tuvo su presentación en México como anotador ante Chivas.


GUADALAJARA -- Uroš Đurđević, mejor conocido como Djuka, ha tenido una irrupción sobresaliente en el futbol mexicano desde su llegada en el Apertura 2024 con los Rojinegros del Atlas. El delantero serbio, nacionalizado montenegrino, no tardó en ganarse un lugar en el corazón de la afición rojinegra y en la historia del club. Ya fue campeón de goleo en su primer año completo en la Liga MX y este semestre apunta nuevamente a competir por el cetro de máximo artillero. Sin embargo, este presente goleador no siempre lo acompañó: su despertar futbolístico en México nació, precisamente, a raíz de un Clásico Tapatío.

Djuka fue anunciado como refuerzo del Atlas para el Apertura 2024 con la encomienda de llenar el vacío de goles que habían dejado Julio Furch y Julián Quiñones, ídolos y referentes ofensivos del club en años recientes. Su adaptación, sin embargo, fue complicada. Debutó el 13 de agosto de 2024 entrando de cambio en un duelo ante Pumas, pero los minutos fueron escasos y las oportunidades frente al arco aún más. Terminó el semestre con apenas 195 minutos disputados y una sola titularidad, sin lograr marcar diferencia.

A pesar de su discreto inicio, Atlas consiguió clasificarse al Play-In de aquel torneo, donde el destino quiso que su rival fuera nada menos que Chivas, en un nuevo episodio del Clásico Tapatío. Fue en ese duelo donde la historia de Djuka en México cambió para siempre. Los Rojinegros perdían en la recta final del partido (1-0), cuando el técnico Beñat San José decidió darle ingreso al minuto 82. Solo dos minutos después, el atacante serbio aprovechó un balón suelto en el área para marcar el tanto del empate. Ese gol revivió al Atlas y, finalmente, el equipo eliminó al Guadalajara gracias a un penal de Aldo Rocha en los últimos instantes del encuentro.

Aquel tanto no solo significó la clasificación, sino también el punto de inflexión para Djuka. Con el impulso de ese gol y la confianza del técnico Gonzalo Pineda, el atacante se consolidó como titular para el Clausura 2025. Su respuesta fue inmediata y contundente: jornada tras jornada se convirtió en el referente ofensivo de los Zorros, hasta consagrarse como el primer campeón de goleo en la historia del Atlas. Y, como si el destino lo quisiera así, su momento cumbre volvió a tener como escenario un Clásico Tapatío.

En la última jornada del Clausura 2025, Djuka llegaba al Estadio Jalisco con 11 goles, a uno de Paulinho, líder de goleo. Ante Chivas, volvió a ser protagonista: venció en un mano a mano a Raúl Rangel para marcar su duodécimo tanto y empatar la cima de la tabla. Al finalizar la jornada, se coronó como campeón de goleo, compartiendo el título con Paulinho y Raúl Zúñiga, y escribiendo una página dorada en la historia rojinegra.

Ahora, en vísperas de un nuevo Clásico Tapatío en el Apertura 2025, Djuka llega con la intención de seguir haciendo historia. Buscará anotar por tercer partido consecutivo ante el Guadalajara y mantener vivas sus opciones de revalidar el título de goleo. Actualmente suma siete tantos, tres menos que el líder Paulinho y, curiosamente, empatado con Armando 'Hormiga' González, el joven atacante de Chivas con quien protagonizará un duelo directo por el gol y el orgullo de la ciudad este sábado en el Estadio Akron.

Djuka reconoce el valor adicional que tiene el Clásico Tapatío

El atacante serbio habló tras el triunfo ante León y sabe de la importancia que tiene el Clásico Tapatío para la temporada de Atlas. Sobre todo en este punto de la temporada, porque los Rojinegros tienen posibilidades de avanzar al Play-In y en el juego ante Chivas se puede definir mucho.

Esto dijo el goleador de los Zorros. "(Clásico Tapatío) Es un partido para disfrutar, pero los clásicos no se juegan, se ganan. Tenemos dos días para prepararlo. Se viven diferente que la gente siempre está apoyando y se siente cuando jugamos en casa. Fuera de casa también nos apoyan y siempre se siente. En ese partido van a estar con nosotros otra vez y ojalá les podamos regalar otra victoria. El clásico fuera de casa será difícil, pero que la gente confíe en nosotros que daremos el 100 como siempre", declaró el goleador.