James Rodríguez fue titular en la derrota 2-0 de León frente al América por la fecha 16 de la liga mexicana. Su equipo cayó al penúltimo lugar y quedó eliminado al no lograr un lugar en la liguilla.
Por segunda vez el lateral izquierdo Cristian Borja y el capitán de la Selección Colombia se enfrentaron en la Liga MX. Lo hicieron por un lugar entre los clasificados a la liguilla y el resultado favoreció al local.
El 10 jugó todo el partido sin destacarse. Sintió la presión del rival que lo incomodó cuando intentó salir de campo propio con la pelota y también fue blanco de juego fuerte cuando pudo pasar la primera línea defensiva del América.
El colombiano no tiró una sola vez a la puerta, dio ocho pases en el último tercio, ganó dos duelos de cinco y oportunidades creadas solo una. El técnico Ignacio Ambriz lo reemplazó por Ismael Díaz.
La situación de su equipo es compleja. Lleva cinco partidos sin ganar y bajó a la casilla 17 de la tabla. Se estancó con 13 puntos. Su paso a la siguiente fase parece difícil.
En la fecha 17 del torneo apertura, León regresará a casa. Jugará ante Puebla el sábado 8 de noviembre.
