Los Guerreros ponen en riesgo su décimo lugar y los Rayos mantienen la esperanza del milagro.
Santos llegó a Aguascalientes con medio boleto de Play In en la bolsa, pero se toparon frente a un Necaxa que vivió su mejor noche en todo el Apertura 2025 y terminaron por sucumbir por goleada de 4-1. Ahora, tendrán que encomendarse a sus propios santos y esperar una combinación de resultados que les ayude a no perder la décima posición.
Los rojiblancos recibieron este encuentro casi noqueados, sus posibilidades eran mínimas después de un irregular semestre, pero los dirigidos por Fernando Gago ganaron y volvieron a la vida al llegar a 16 puntos y colocarse en la décimo segunda posición.
Antes del minuto cinco el conjunto hidrocálido pegó primero. El equipo visitante dejó hacer todo al rival. Agustín Palavecino entró sin problemas hasta el área grande, mandó un centro y la suerte estuvo a su favor. Bruno Amione desvió la pelota a propia puerta.
Santos llegó dormido a la cancha. Cristian Calderón apareció con un centro preciso desde el costado izquierdo para Diber Cambindo, este se elevó y cabeceó para poner el segundo tanto en solo 12 minutos.
Después del segundo tanto de los Rayos el ritmo de juego bajó, sus rivales tampoco generaron fútbol y con problemas llegaban al centro del campo. La primer acción de Santos llegó hasta la media hora de juego con una acción individual de Kevin Palacios.
En una contra letal de 3 vs 1 los de Aguascalientes pusieron el tercer tanto de la noche antes del medio tiempo. Mientras que en los primeros minutos del segundo tiempo Franco Rossano puso el golpe que dejó tumbado a Santos con un tiro de media distancia que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo de Acevedo.
El juego se abrió en los últimos minutos, pero ambos porteros tuvieron buenas acciones que mantuvieron el marcador 4-1. En la zona de la media tabla de la Liga MX se niegan a morir los equipos y llegarán con opciones a la última fecha del torneo regular.
Homenaje a Lapuente
La directiva realizó un homenaje al recién fallecido técnico, Manuel Lapuente, quien fue parte importante en la historia de la institución al llevarlos a un bicampeonato a mediados de los 90.
Gente apoya en último juego en casa
Necaxa llegó a este encuentro casi eliminado, pero la afición local respondió de buena forma en el Estadio Victoria. Miles de aficionados estuvieron presentes en lo que parece fue el último juego de su escuadra en casa en el Apertura 2025.
Ocejo desperdicia oportunidad
Jesús Ocejo desperdició la oportunidad de darle a su escuadra la segunda anotación. Emilio Lara jaló dentro del área a Haret Ortega, el silbante revisó en VAR la acción de los exjugadores del América y señaló la pena máxima, misma que fue desperdiciada por el delantero al mandar su cobro al alcance de Ezequiel Unsain.
Momento que cambió el partido
Salvador Mariscal tuvo un error de técnica al intentar cortar una contra de Necaxa. El equipo de casa atacó con superioridad de 3-1, Mariscal cortó mal la acción y dejó la pelota para Franco Rossano, Acevedo atajó el remate, pero el rebote fue a favor de Tomás Badaloni, quien empujó la puerta a la red.
La anotación rompió el buen momento que construía Santos y las acciones en campo rival que avisaba de un empate parcial antes de finalizar la primera mitad. Con tres goles el ánimo de Santos cayó de gran forma durante gran parte del juego.
¿Quién fue el héroe o villano del partido?
Es cierto que Acevedo recibió cuatro goles esta noche, pero su actuación individual y las intervenciones que realizó durante todo el encuentro ayudaron para que su escuadra no regresara a la Laguna con ocho goles en contra.
Durante la primera mitad destacó con sus acciones y estas se repitieron en el segundo tiempo. Ganó un par de duelos individuales contra los delanteros y otras acciones en las que envió la pelota a tiro de esquina.
Once titular de Necaxa
Ezequiel Unsain; Agustín Oliveros, Cristian Calderón, Emilio Lara, Franco Rossano, Kevin Rosero, José Rodríguez, Agustín Palavecino, Tomás Jacob, Diber Cambindo y Tomás Baladoni.
Once titular de Santos
Carlos Acevedo; Kevin Balanta, Haret Ortega, Salvador Mariscal, Bruno Amione, José Abella, Javier Güémez, Francisco Villalba, Ramiro Sordo, Kevin Palacios y Jesús Ocejo.

¿Qué sigue para Necaxa?
Necaxa tendrá un encuentro que parece accesible, ya que visitan a Mazatlán, escuadra que no pelea por nada en la última fecha.

¿Qué sigue para Santos?
Los de Torreón tendrán que recibir a Pachuca, escuadra que todavía tiene opciones de alcanzar un lugar directo a Liguilla.
