<
>

América: André Jardine firme como técnico, pese a un año sin títulos

play
Mario Carrillo lanza crítica: "Brian Rodríguez debió jugar más en el partido" (1:23)

Tras la derrota en cuartos, Carrillo señala que el futbolista uruguayo es clave en la ofensiva y debió tener más minutos con las Águilas. (1:23)

El técnico brasileño entregó las cuentas del 2025, donde no ganaron títulos, pero la directiva está convencida en el proyecto de Jardine y cumplirá su contrato


América finalizó su participación en el Torneo Apertura 2025 quedándose en el escalón de los Cuartos de Final, la peor marca de André Jardine desde que llegó a Coapa: sin embargo, no se vislumbra un cambio en dirección técnica por ahora.

ESPN pudo saber que ya en frío por la eliminación del fin de semana, André Jardine se reunió con la directiva para la entrega de cuentas del 2025, un año complicado en el que por primera vez se fueron con las manos vacías, no obstante, la confianza está intacta en el brasileño.

La directiva azulcrema que encabezan Santiago Baños y Héctor González Iñárritu está convencida de que André Jardine sigue siendo el técnico ideal para los siguientes compromisos y después de vacaciones se trabajará en la planificación de la plantilla.

André Jardine firmó su renovación con América el año pasado y tiene contrato hasta el verano de 2027, por lo que aún le quedan tres torneos más por dirigir con las Águilas.

¿Cuándo regresa América a los entrenamientos?

Después de quedar eliminados ante Rayados en Cuartos de Final, América rompió filas el domingo por la mañana y tendrán un periodo de vacaciones reportando en las instalaciones del club el próximo 18 de diciembre.

El equipo no gozan de un periodo vacacional desde antes de la llegada de André Jardine; inclusive esta será la primera vez que tengan tiempo para hacer pretemporada y poder estar listos para el arranque del Clausura 2026.

Cuerpo técnico sano

André Jardine fue expulsado al final del partido contra Rayados, a pesar de que Paulo Víctor, su auxiliar técnico, trató de evitarlo conteniendo la furia del entrenador de las Águilas.

Sin embargo, el enojo rebasó a Jardine, quien no solo reclamó al cuerpo arbitral sino que también entró en una discusión con el propio Paulo Víctor, quien solo trataba de controlar la situación.

Pasada la molestia y la euforia de André Jardine, el técnico se reunió con su cuerpo técnico para aclarar lo sucedido en la cancha y al mismo tiempo darle la vuelta a este episodio que protagonizaron en el banquillo azulcrema.