<
>

'Dedos' López entiende a Vergara, pero defiende juegos 'moleros'

GUADALAJARA -- Uno de los principales afectados por la controversia entre Chivas y Selección Nacional, Raúl López, rompió el silencio al respecto. El 'Dedos' no fue convocado ni por el Tricolor Mayor ni por el combinado Sub-23 que trabaja para Juegos Olímpicos, debido a que Jorge Vergara retuvo a sus elementos para que se mantengan concentrados en la Liga.

"Yo que tengo 22 años y una carrera corta, apoyo a Jorge porque es nuestro dueño, me brindo a Chivas. Pero tampoco como se ha comentado mucho, que es partido ‘molero’, para mí no hay partido ‘molero’ con la Selección. A los 22 años representar a tu país es lo mejor, quizá para ‘Chucky’ Lozano, para Erick Gutiérrez les dices que es un partido 'molero' y para ellos es un sueño llegar como fue para mí en noviembre. Representar a tu país es lo mejor", dijo López en relación a lo que ha vivido en las últimas semanas.

Pese a que quisiera estar vestido de verde en Miami o en el Centro de Alto Rendimiento, López reconoce que Chivas cuenta con un plantel de pocos futbolistas, por lo cual les dolería perder a tantos elementos en los entrenamientos previos a jugar con León.

"El 'Potro' Gutiérrez siempre nos dice que él quisiera a tantos jugadores que no le prestan y considera más a los que tiene trabajando. Pero también es difícil porque si iban cinco a Miami y cinco más a Sub-23, no somos un plantel muy amplio y quedarían 15 aquí trabajando, hay que verlo de la manera en que es lo mejor para Chivas, porque si se quedan 15 a trabajar es difícil. Hay que darle el apoyo al equipo viendo por lo que estamos pasando, habrá que esperar una Fecha FIFA para poder ir", agregó.

Finalmente el lateral derecho del Guadalajara, quien ya fue convocado por Juan Carlos Osorio para los últimos partidos de eliminatoria mundialista, sabe que puede llegar a ser candidato tanto para Copa América como para Juegos Olímpicos, lo cual le ilusiona.

“Cualquiera de los dos torneos yo contento, tengo todo el proceso en Centroamericanos, Preolímpico entonces me ilusionan mucho los Juegos Olímpicos, hacer lo que hicieron mis compañeros en Londres, será un torneo bonito siendo los rivales a vencer. Representar a mi país es lo máximo, entonces estaría feliz con cualquiera de las dos”, sentenció.