Fútbol Americano
Ernaldo Moritz 8y

Raúl "Dedos" López se va triste pero agradecido de Chivas, pide fin al draft

GUADALAJARA -- Raúl 'Dedos' López se va triste de Chivas por la forma en cómo salió. Asegura que nadie le avisó y se enteró por Twitter sobre su partida al Pachuca, actual campeón del futbol mexicano.

Más allá de las formas que no respetó el Rebaño, el canterano rojiblanco trata de superar el dolor sentimental y da todo su agradecimiento a la afición y a la institución tapatía.

"Es triste salir de este club, en el que estuve desde los 5 años. Nadie me avisa, sólo me enteré en Twitter cuando la Liga dice que fue compra definitiva, entonces hablé con mi representante y me dijo: 'Sí, es compra definitiva'.

"Yo no quería salir, pero son decisiones que toma la directiva... nunca pensé en causar algún conflicto [por no respetar el contrato], si Chivas quiso eso hay que respetarlo, es por el bien del club y yo tengo que darle para adelante, Pachuca es un gran club y [estoy] contento en que se fijaran en mí", comentó López esta mañana en Guadalajara cuando fue a visitar por última vez a sus compañeros en Chivas antes de que ellos tomaran el vuelo a Cancún para su pretemporada.

Agregó que "de la afición he leído muchos mensajes de que están conmigo y de que tienen agradecimiento, entonces no me queda que estar agradecido con ellos, es la mejor afición de México y que nunca voy a perder a Chivas".

El juvenil confesó que nadie le ha hablado, ni el técnico Matías Almeyda ni la directiva, para darle explicaciones sobre su venta al Grupo Pachuca.

"Y parece que no van a hablar, pero yo estoy agradecido porque me han dado todo desde chico. A veces así es el futbol, hay que respetar las decisiones".

El lateral derecho, de 23 años de edad, quien debutó en la primera división en el torneo Clausura 2013 reconoció que uno de los detalles que afectó su relación con el conjunto tapatío fue no que no aceptó el todo ser suplente y tomó actitudes negativas.

"Cómo jugador tenemos malas actitudes como no tomar bien la banca, pero nunca hice malas caras a nadie, a lo mejor tomé una partida diferente y queda de experiencia y tengo que mejorarlo.

"Como futbolistas habrá tiempos buenos y malos, pero me voy contento por el nivel en el que jugué, aquí hay mucha presión por ser un equipo grande y más con la presión de la porcentual, entonces contento porque lo viví [salvación y liguilla], además Chivas también me ayudó a ir a selección mayor", confesó.

Tras despedirse de sus compañeros, Raúl López quedó totalmente concentrado en su nuevo club. "Contento de llegar a un club como Pachuca, que es el campeón y será un gran reto y responsabilidad llegar a este equipo, que se peleará por ser campeones de la Concachampions y repetir en la Liga".

Sin embargo, no descarta en volver al Rebaño en los próximos años. "A mí me hubiera encantado quedar campeón en Chivas y quedarme más años, pero así es el futbol", afirmó.


QUIERE QUE SE ACABE EL DRAFT

Raúl López coincide con su ex entrenador Matías Almeyda, quien aseguró que en el régimen de transferencias se trata al futbolista como un objeto y no como una persona.

"Es difícil el Draft, hay muchos jugadores que se quedan sin equipo, creo que no debería ser así, que en un día se acabe la carrera de un jugador, deberían quitar el Draft y hacerlo de otra forma", concluyó.

^ Al Inicio ^